Este nuevo borrador supone un paso más para la redacción definitiva de la Constitución, cuyo título provisional es Praedicate evangelium y que cuenta con numerosas contribuciones realizadas por las diferentes Conferencias Episcopales.
La Praedicate evangelium, una vez sea aprobada por el Papa Francisco y publicada en L’Osservatore Romano, sustituirá a la Constitución Apostólica Pastor Bonus, aprobada por San Juan Pablo II el 28 de junio de 1988 y que cuenta con 193 artículos, 2 anexos y diferentes modificaciones realizadas por Benedicto XVI y Francisco.
En la anterior reunión del Consejo de Cardenales, que tuvo lugar del 17 al 19 de septiembre, participaron el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Arzobispo de Tegucigalpa(Honduras) , Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga; el Arzobispo de Munich (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Seán Patrick O’Malley; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; el Presidente de la Gobernación del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello y el Secretario del Consejo Monseñor Marcello Semeraro junto al Secretario adjunto, Mons. Marco Mellino.
En aquella ocasión, la reunión se desarrolló sobre “la relectura y sobre la modificación del borrador de la nueva Constitución Apostólica sobre la base de las contribuciones recibidas de parte de las Conferencias Episcopales y de las observaciones de los dicasterios de la Curia romana y de las sugerencias dadas”, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Publicar un comentario