Este cargo se implementó mediante la nueva Ley de Ordenamiento del Estado de la Ciudad del Vaticano, promulgada por medio de un motu proprio del Papa Francisco con fecha de 16 de marzo de 2020.
El cargo de promotor de justicia aplicado tiene la función de ejercer como adjunto a los magistrados que trabajan en el colegio del promotor de justicia.
Gianluca Perone es licenciado en la Universidad de la Sapienza y doctor por la de Tor Vergata, ambas universidades de referencia de Roma. Es experto en derecho societario, bancario, financiero, concursal y de la propiedad.
Asimismo, es miembro del colegio de docentes del doctorado de investigación en teoría de los contratos, servicio y mercados de dicha Universidad de Tor Vergata.
El nombramiento del promotor de justicia aplicado tiene una vigencia de tres años. Su función será ayudar a la oficina del promotor de justicia, compuesto por el promotor de justicia y dos magistrados ordinarios que tienen las funciones de promotores de justicia adjuntos.
Publicar un comentario