Así lo indicó el Santo Padre este 27 de septiembre, memoria litúrgica de San Vicente de Paúl, Patrono de todas las Asociaciones de Caridad a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.
“Que su ejemplo nos lleve a todos a un servicio alegre y desinteresado a los más necesitados y nos abra el deber de la hospitalidad y al don de la vida”, pidió el Papa.
Hoy celebramos la memoria de #SanVicentedePaúl, Patrono de todas las Asociaciones de Caridad. Que su ejemplo nos lleve a todos a un servicio alegre y desinteresado a los más necesitados, y nos abra al deber de la hospitalidad y al don de la vida.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 27, 2020Datos biográficos
San Vicente de Paúl fue un sacerdote francés que nació en Aquitania en 1581.
Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos.
Realizó una labor caritativa notable, sobre todo durante la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país.
Publicar un comentario