“Economía sin trata” es el conversatorio que busca prevenir la trata de personas

, 24 Jul. 21 (ACI Prensa).- “Economía sin trata” es el nombre del conversatorio que se realizará el próximo 26 de julio a las 6:00 p.m. hora de Argentina, en el marco del Día Mundial contra la Trata.

El evento online, que busca visibilizar y sensibilizar sobre el flagelo de la esclavitud actual, es organizado por el Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de Argentina.

El conversatorio contará con la participación de las expertas en economía Cristina Calvo y Florencia Locascio; junto al testimonio de Margarita Moreno, representante de la empresa Tinku Kamayu; Néstor Escudero, representante de la empresa Polo Textil; entre otros.

En febrero de este año cuando la Iglesia celebró el memorial litúrgico de Santa Josefina Bakhita, religiosa nacida en Sudán que fue raptada, torturada y vendida como esclava, el Papa Francisco invitó a trabajar por una economía contra la trata de personas.

“Este año el objetivo es trabajar por una economía que no favorezca, ni siquiera indirectamente, estos innobles traficantes, es decir, una economía que nunca haga del hombre y la mujer una mercancía, un objeto, sino siempre el fin. Servicio a hombres y mujeres, pero no para usarlos como bienes”, expresó el 8 de febrero.

En otras ocasiones el Santo Padre ha manifestado que la trata de personas “es una verdadera plaga que explota a los más débiles” y “para curar esta plaga, es necesario el compromiso de todos: instituciones, asociaciones y agencias educativas”.

Para participar en el conversatorio inscríbase AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets