Nombran a obispo japonés como nuevo secretario general de la federación de obispos asiáticos

Redacción Central, 24 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Tokio (Japón), Mons. Tarcisio Isao Kikuchi, ha sido nombrado nuevo secretario general de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC).

La FABC es una asociación de conferencias episcopales católicas en el sur, sudeste, este y centro de Asia que fomenta la solidaridad y la corresponsabilidad por el bienestar de la Iglesia y de la sociedad en esas regiones.

Mons. Isao reemplazó a Mons. Stephen Lee Bun-Sang, Obispos de Macao, quien renunció al cargo a inicios de julio.

La semana pasada, el arzobispo Isao hizo un llamado a los deportistas y visitantes durante los Juegos Olímpicos de 2021 en Japón, pidiéndoles que no visiten iglesias para prevenir la propagación del coronavirus.

El arzobispo Kikuchi dijo que debido a la pandemia, se pedirá a los visitantes, incluidos los atletas, “que se abstengan de visitar las iglesias”.

El prelado admitió que su arquidiócesis se había estado preparando para atender las necesidades espirituales de los visitantes durante los juegos, pero “decidió cancelar todos estos planes”.

También pidió a las parroquias que “se ocupen de las necesidades espirituales de quienes vienen a Japón. Pero en la situación actual, la prioridad sigue siendo no transmitir la enfermedad”.

El prelado dijo que la Arquidiócesis de Tokio se ha comprometido a prevenir la propagación de infecciones.

“Recordemos que es un deber importante para nosotros proteger no solo nuestras propias vidas, sino también las de todos aquellos que han recibido el don de la vida de Dios”, dijo Mons. Kikuchi.

El prelado fue presidente regional de Caritas Asia de 2011 a 2019. También fue miembro de la Oficina de Desarrollo Humano de la FABC.

Nació el 1 de noviembre de 1958 y es miembro profeso de la congregación de los Misioneros del Verbo Divino. Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1986.

Sirvió en Ghana en África Occidental como misionero y pastor antes de ser elegido como superior provincial de su orden en 1999, en Japón.

El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Niigata el 29 de abril de 2004. El Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Tokio el 25 de octubre de 2017.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets