En un comunicado remitido a ACI Prensa, aseguraron que “las organizaciones pro-vida, sociedad civil y religiosas seguiremos brindando apoyo a las mujeres. Ya sea por casos de embarazos inesperados, temas de salud física o emocional y atención espiritual”.
El comunicado es firmado por el Movimiento Celeste Veracruz Puerto, Movimiento Celeste Acayucan y Distinguir Organización Civil.
El 20 de julio el Congreso de Veracruz aprobó despenalizar el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación, a través de una serie de reformas al Código Penal estatal.
La votación fue de 25 votos a favor del aborto, 13 en defensa de la vida y una abstención.
La aprobación se produjo apenas cinco días después de que el proyecto fue presentado por Mónica Robles Barajas, diputada de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Diversos líderes provida han advertido que la despenalización del aborto en Veracruz sería inconstitucional, porque el artículo 4 de la Constitución de ese estado asegura que se “garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.
Para las plataformas provida mexicanas, “que la ley apruebe un comportamiento no significa que sea correcto llevarlo a cabo”.
“Apelamos a la conciencia de la ciudadanía para no llevar a cabo estas prácticas, respetando la vida y dignidad de todo ser humano, sin importar su etapa de desarrollo, sexo o condición”, expresaron.
Publicar un comentario