La casa parroquial donde vive el P. Rolando Montes de Oca fue vandalizada con huevos contra su fachada y enviado un mensaje en el que le llamaban “gusano asqueroso”.
En su perfil de Facebook, el P. Montes de Oca aseguró que se trata de una “agresión de fuerte violencia simbólica”.
“¿Buscan crear terror? ¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad ‘Gusano ‘es la ofensa trasnochada que han usado los castristas contra quienes piense distinto de ellos. ¿Querrán que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores? No me es posible”, aseguró el sacerdote.
También destacó que quienes lanzaron huevos contra su casa “con lo caros y escasos que están en Cuba” y le llamaron “gusano” le mueven “a compasión”.
“Compañeros agresores' no les temeré, ni los odiaré. Creo en el Dios del Amor, y la Cuba por la que rezo y trabajo es una Cuba donde nadie merezca insultos o huevazos por pensar diferente, tampoco ustedes. Si quieren enemigos para hacer guerra, busquen a otros”, aseguró el sacerdote.
Además pidió que “Dios los perdone, yo ya los perdoné y ahora los invito a ser parte de esa Cuba nueva, la de Todos, porque la de huevazos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, ese con el que yo grito y rezo: ¡LIBERTAD!”.
Publicar un comentario