“Cuba sufre. Únete a nosotros este 10 de octubre en ayuno y oración por nuestra patria. Cristianos cubanos por todo el mundo unidos en un mismo sentir. Dios salve, sane y bendiga a Cuba”, es el mensaje de la comunidad en su cuenta oficial de Facebook.
Para la iniciativa, varios líderes religiosos cubanos, entre ellos sacerdotes católicos, grabaron un video en el que cada uno realizó una oración por su país, para que los fieles puedan seguir las mismas plegarías el 10 de octubre.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote cubano Fernando Luis Gálvez, de la Arquidiócesis de Camagüey y uno de los protagonistas del video, dijo que la iniciativa de oración es abierta, pero que posiblemente el 10 de octubre se realice una transmisión en línea que será anunciada con anticipación a través del Facebook de “Cristianos Cubanos en Comunión”.
“Este video e iniciativa de oración nació de un encuentro que tuvimos varios líderes religiosos con el deseo de aunar fuerzas y criterios en la búsqueda de la libertad en Cuba. Creo que fue algo muy positivo y al mismo tiempo algo que el Gobierno no se espera”, dijo.
“La estrategia del Gobierno es dividir y justo esta iniciativa es algo que para ellos es tremendamente novedoso: que se unan personas que normalmente están separadas con un mismo objetivo que a ellos les afecta. Esa es la grandeza de ese video y oración ecuménica”, agregó.
El P. Gálvez, dijo en su oración para el video promocional: “Príncipe de paz, que ha venido a traer a la tierra el fuego de tu caridad, haz que el corazón de Cuba se inflame con la llama de tu Espíritu Santo y podamos ser artífices y constructores de la paz, que brota de la justicia y el derecho”.
Publicar un comentario