La Capilla Musical Pontificia Sixtina cantará el 25 de mayo en la catedral católica de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María en Moscú. El 26 el “Coro del Papa” y el Coro del Patriarcado de Moscú ensayarán juntos la celebración eucarística de los santos Pedro y Pablo que tendrá lugar en el Vaticano.
Ese mismo día, por la tarde, ambos coros interpretarán música sacra de la tradición ortodoxa y católica en el Palacio de la Armería del Kremlin. El concierto lo organiza el Patriarcado de Moscú.
Por último, el 27 de mayo, en la Sala Grande del Conservatorio Pietr Tchaikovsky la Capilla Musical Pontificia Sixtina y el Coro Sinodal de Moscú serán protagonistas de un concierto de música sacra en honor del quinto aniversario de la toma de posesión del Patriarca Cirilo.
Este proyecto ecuménico ya contó con la participación del Coro anglicano de la Abadía de Westminster, en el 2012, y del Coro luterano TomanerChor de Liepzig, en el 2013, durante la celebración de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo en el Vaticano.


Publicar un comentario