Argentina: el Maestro Amor será juzgado por abuso sexual


El argentino Ricardo Javier Ocampo, popularmente conocido como “Maestro Amor”, finalmente podría enfrentar un debate oral por los hechos de abuso sexual que se le endilgan desde hace más de cinco años, según leemos en el medio El Esquiú.


La cámara de Apelaciones en lo Penal de Catamarca (Argentina) tenía el expediente de la causa en sus manos; ya que, después de que el caso fue elevado a juicio, el defensor de Ocampo -el abogado Diego Diéguez Ontivero- presentó un recurso de apelación para evitar que su cliente se sentara en el banquillo de los acusados. Así lo dimos a conocer el año pasado en Info-RIES .


Sin embargo, después de una extensa serie de deliberaciones por parte de los magistrados, el expediente fue avalado y remitido a una de las cámaras penales para que predisponga la fecha más conveniente para realizar el juicio. Las partes intervinientes en el caso ya fueron notificadas, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, y ahora sólo resta conocer si la defensa del imputado elegirá recurrir a alguna instancia superior.


Los hechos


Ricardo Ocampo, líder espiritual de la comunidad Meditazen hasta el día de hoy, fue investigado por la Justicia local después de una serie de denuncias de jóvenes que asistieron a sus retiros espirituales entre 2002 y 2007. Tras una ardua tarea investigativa, los investigadores llegaron a la conclusión de que el “Maestro Amor” había cometido tres hechos de abuso sexual.



Por estos sucesos, fue imputado bajo las calificaciones de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal, tanto en grado de tentativa como presuntamente consumado.


Leemos en El Ancasti que los sometimientos habrían sido cometidos entre los años 2002 y 2007. En abril de 2009, un joven cordobés, quien se había instalado junto a su familia en el centro “Meditazen", en el departamento Capayán, denunció que entre los años 2002 y 2004 había sido sometido a ultrajes por el riojano.


En 2009, la víctima tenía 21 años y, según trascendió, había decidido denunciar penalmente a Ocampo porque había experimentado un quiebre en su estabilidad emocional por los traumáticos episodios.


La segunda víctima denunció que entre el año 2000 y 2007 habría sido violado por el “Maestro Amor". En el primero de los hechos, ocurrido supuestamente en la zona sur de la Capital, la víctima tenía 10 años y Ocampo le habría mostrado películas eróticas y posteriormente lo habría tocado en sus partes íntimas. Cuatro años más tarde, en una vivienda de calle Zurita, el gurú lo habría accedido carnalmente.



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets