Misión franciscana en la provincia de San Luis








Villa Mercedes (San Luis) (AICA): Del 9 al 16 de enero se desarrolló en Villa Mercedes, provincia de San Luis, la Misión Nacional de la Orden Franciscana Seglar (OFS) en la Argentina. Durante los días de estadía, visitaron los barrios Eva Perón 1 y 2, convocando a las celebraciones y realizando festivales y actividades recreativas.



Del 9 al 16 de enero se desarrolló en Villa Mercedes, provincia de San Luis, la Misión Nacional de la Orden Franciscana Seglar (OFS) en la Argentina. Durante los días de estadía, visitaron los barrios Eva Perón 1 y 2, convocando a las celebraciones y realizando festivales y actividades recreativas.

La Misión Nacional comenzó a gestarse un año y medio atrás, a la luz de la exhortación papal Evangelii gaudium, con el deseo de responder desde el carisma franciscano a la invitación a salir al encuentro de los hermanos.




La misión fue compartida con tres grupos de jóvenes misioneros franciscanos de la provincia religiosa de San Francisco Solano. Fueron jóvenes de Lanús, Ciudadela, La Teja y San Juan, que misionaron junto a los religiosos y a la Juventud Franciscana de Villa Mercedes.




Por lo inédito de la propuesta, la Orden Franciscana Seglar realizó trabajos de formación y de discernimiento para comprender cómo desarrollar los objetivos apostólicos. Se puso especial énfasis en diferenciar lo que es un "apostolado personal" y lo que persigue el proyecto de la "Misión Nacional OFS".




El hermano Marcelo Maldonado OFS, responsable de la Misión Nacional, evaluó el desarrollo de la actividad: "Claramente, quedó diferenciado el trabajo de misión con lo que habitualmente sucede en los encuentros nacionales. El contacto fraterno entre los hermanos y su salida hacia el mundo, al amparo del Espíritu Santo, configuran una experiencia distinta en la que toman cuerpo los años de formación recibida en las fraternidades".




"La misión se transforma en la materialización del carisma franciscano y conforma además un espacio formativo importante para quienes hemos abrazado la profesión en la Orden Franciscana Seglar. Seguramente este es el momento de salir. Pudimos discernir que somos depositarios del mandato recibido por Francisco de Asís de reconstruir la Iglesia", comentó el hermano Maldonado.




Durante la misión, se visitaron los barrios Eva Perón 1 y 2, distantes a unos tres kilómetros del colegio San Buenaventura, que sirvió de hogar para los misioneros. En la primera recorrida invitaron a los vecinos a participar de una misa en un predio que será en un futuro la capilla de los barrios que se encuentran en el ejido de la parroquia San Roque.




Al día siguiente se comenzaron las visitas en doble turno. Hubo festivales en las plazas de los barrios, fogones y misas de campaña.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets