“Recuerdo a todos los habitantes de la región, incluyendo a nuestros hermanos cristianos y a muchas minorías, que viven las consecuencias de un extenuante conflicto”, añadió durante el encuentro realizado en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico
En ese sentido, Francisco dijo que “junto a ustedes rezo cada día para que se encuentre cuanto antes una solución negociada, suplicando la bondad y la piedad de Dios para todos los que son golpeados por esta inmensa tragedia”.
El Papa recordó que “todos los cristianos están llamados a trabajar juntos en una mutua aceptación confianza para servir la causa de la paz y de la justicia”.
En este sentido, deseó que “la intercesión y el ejemplo de muchos mártires y santos, que han dado su valiente testimonio de Cristo en todas nuestras Iglesias, les sostengan y refuercen a ustedes y sus comunidades cristianas”.
Durante su discurso, el Pontífice también agradeció el trabajo de la Comisión, que comenzó en 2003 y gracias a la que “se han examinado los caminos a través de los que las Iglesias han expresado su comunión en los primeros siglos, y lo que significa para nuestra búsqueda de la comunión hoy”.
Francisco recordó que durante la reunión que la Comisión tuvo esta semana profundizaron en el estudio de la naturaleza de los Sacramentos, y en particular del Bautismo. “Deseo que el trabajo realizado pueda llevar abundantes frutos para la búsqueda común teológica y que nos ayude a vivir de manera siempre más profunda nuestra fraterna amistad”, expresó.
Aludió además a la labor de Su Santidad Ignazio Zaka Iwas, Patriarca de la Iglesia Siro Ortodoxa de Antioquía y de todo Oriente que murió el año pasado y que tuvo un “empeño inspirado para el diálogo”.
Publicar un comentario