Vecinos recuperaron las imágenes religiosas que les habían roto








Justo Daract (San Luis) (AICA): Semanas atrás, un grupo aún no identificado cometió daños y robó algunas figuras religiosas que se encontraban en el ingreso a la localidad sanluiseña de Justo Daract. Los vecinos tomaron el asunto como propio y refaccionaron las imágenes junto con los feligreses de la parroquia Jesús Obrero. El fin de semana reinauguraron parte de las nuevas imágenes.



Semanas atrás, un grupo aún no identificado cometió daños y robó algunas figuras religiosas que se encontraban en el ingreso a la localidad sanluiseña de Justo Daract. Los vecinos tomaron el asunto como propio y refaccionaron las imágenes junto con los feligreses de la parroquia Jesús Obrero. El fin de semana reinauguraron parte de las nuevas imágenes.

Los vecinos daractenses se sorprendieron al encontrar cuatro estatuas de cerámica arrancadas de sus ermitas. Algunas estaban partidas en dos o más pedazos, otras directamente faltaban de su lugar de origen. Mancillaron las imágenes de san Expedito, la Virgen de la Misericordia, la Virgen Niña y el Divino Niño.




El presbítero Eduardo Rivero, a cargo de la parroquia Jesús Obrero, encauzó los sentimientos de consternación de los vecinos para animarlos a recuperar el patrimonio religioso y cultural perdido. Rápidamente comenzaron una colecta para reparar lo que se había roto.




“Aún no podemos entender por qué sucedió, no sabemos si fue en venganza o descontento por alguna cuestión política o religiosa. Pero lo que sí puedo asegurar es que esto despertó a los ciudadanos porque decidieron tomar cartas en el asunto, juntos, feligreses y aquéllos que no creen. Algunos juntaron pintura, madera, vidrios y otros aportaron su mano de obra”, dijo el sacerdote a El Diario de la República.




Una de las familias daractenses ofrendó una imagen de cera de san Expedito. “Siempre visitamos la Virgen que está al comienzo de la ruta porque vivimos cerca y además somos fieles. Cuando nos enteramos de lo que pasó nos pusimos realmente mal porque fue un desastre, rompieron todo. Creo que nos tocaron a todos como vecinos y ciudadanos ya que forma parte de nuestra cultura, fue por eso que decidimos donar una de las estatuas”, expresó un vecino en representación de la Fraternidad de Ferroviarios.




Los residentes también se presentaron a los medios locales para pedir justicia. “Nos reunimos con el objetivo de pedir que investiguen la causa y encuentren a los culpables, hicimos la denuncia correspondiente ante la ley y aún no tenemos respuestas”, manifestó el padre Rivero.




El fin de semana reinauguraron las nuevas figuras. "Vino mucha gente, rezamos y pedimos por la tranquilidad del pueblo. Aún nos falta recuperar las que fueron robadas, pero todos trabajaremos para eso", dijo el párroco de Justo Daract.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets