Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): Por solicitud del obispo de Río Gallegos, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, promulgó la ley sancionada por la Legislatura provincial que establece el traspaso del feriado en homenaje al patrono de la provincia, san Juan Bosco, del 31 de enero al 16 de agosto, fecha del natalicio del fundador de la congregación salesiana.
De acuerdo a lo dado en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, se instituyó el 16 de agosto como feriado en conmemoración del natalicio de Don Bosco. El feriado provincial continuará teniendo los mismos fines y alcances dispuestos en la norma anterior.
La modificación del feriado provincial fue acordada en un encuentro celebrado en noviembre entre el gobernador Peralta y el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale. En esa ocasión, el prelado transmitió un pedido de la congregación salesiana, que en 2015 celebra el bicentenario del natalicio de su fundador.
“El 31 de enero es una fecha estival, no hay gente, los colegios están cerrados y no están los sacerdotes por las distintas tareas que tienen. Nos parece mejor tener esa fecha alusiva a mediados de año. Y durante 2015, un año de conmemoración del bicentenario de san Juan Bosco, queremos cambiar la fecha”, declaró el obispo en aquella ocasión.+
Publicar un comentario