Mons. Zecca: “Hay que hacer de esta Argentina la tierra de promisión que supo ser y que ya no es”
“Tal vez nuestra Patria esté atravesando uno de estos tiempos”, sugirió y agregó: “En todo caso, la mirada al cuadro cultural e institucional de la Argentina así lo sugiere. Estamos en el fin de un gobierno y en el cierre de un ciclo y no en los momentos fundacionales de la épica y el heroísmo visibles y unánimemente reconocidos y exaltados”.
El prelado pidió a los argentinos “detenerse a reflexionar a fin de decidir, con lucidez, valentía, generosidad en la renuncia a ambiciones personales, a través de un diálogo sincero y veraz, el rumbo que queremos que tome nuestra Nación a partir de las elecciones provinciales y nacionales que se avecinan”.
“La celebración del Bicentenario y, más aún, el inicio del tercer centenario así lo exigen. Es nuestra obligación hacer de esta Nación Argentina la tierra de promisión que supo ser y que, lamentablemente, ya no es”, advirtió.
El arzobispo tucumano exhortó también a los dirigentes políticos que se postulan a cargos electivos su que "se comprometan a poner en claro sus ideas y programas de gobierno y que, luego, cumplan con lo prometido".
Monseñor Zecca consideró que " va siendo hora de refrescar y remozar; de recoger creativa y verazmente nuestro pasado y, sobre todo, de encontrarnos los ciudadanos para acordar un programa para los próximos tiempos. Un programa que deje definitivamente de lado los recelos, los enfrentamientos y peleas, los odios que carecen de fundamento y sentido y las ideologías que nos dividen y dañan la Patria".
Un programa en el que todos, finalmente, nos reconozcamos hermanos y compañeros de camino. Resulta indispensable recuperar los valores que hicieron grande nuestra tierra; la verdad, el diálogo, el bien común, el respeto mutuo, la justicia, la solidaridad. Para ello hemos de encontrar el modo de reconciliarnos, corregirnos y valorarnos. En suma, un programa en el cual brillen la inteligencia, la generosidad y la entrega, donde lo material esté al servicio de todos y donde el cultivo de lo espiritual deje de ser bien reservado a pocos. Hemos de trabajar por recuperar la dignidad de la persona humana respetando todos sus derechos”, añadió.
Del tedeum participaron el gobernador de Tucumán, José Alperovich; su esposa, la senadora Beatriz Rojkés; el vicegobernador y candidato oficialista a la gobernación Juan Manzur y demás autoridades provinciales de los tres poderes.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario