El Santo Padre envió sus condolencias a través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y enviado al Arzobispo de Burdeos (Francia), Mons. Jean-Pierre Ricard.
El texto indica que “al enterarse del trágico accidente ocurrido en Puisseguin, entre un autobús que transportaba a personas de la tercera edad y un camión, que ha dejado numerosas víctimas, Su Santidad el Papa Francisco acompaña con su oración la tristeza de las familias en duelo y confía a las víctimas a la misericordia de Dios para que sean acogidas en su luz”.
Questions raised over 'accident-prone' road where French bus crashed killing 42 pensioners https://t.co/wWeCeCEgDt pic.twitter.com/nmDs5Ll7WC
— Daily Express (@Daily_Express) octubre 23, 2015El día de ayer 42 personas, en su mayoría ancianos, murieron luego que un autobús y un camión chocaran y se incendiaran en un camino rural cerca de Puisseguin, a unos 60 kilómetros al este de Burdeos.
El autobús transportaba a unos 50 jubilados desde el pueblo de Petit Palais y se dirigía a la costa atlántica francesa.
En el telegrama enviado al Arzobispo de Burdeos, el Papa también “expresa además su cercanía espiritual a las personas heridas y sus familias; así como a los rescatistas. Como expresión de consuelo, el Santo Padre envía una especial bendición apostólica a todas las personas tocadas por este drama”.

Publicar un comentario