En primera jornada de misión, los obispos estuvieron bendiciendo y confesando a los transeúntes que pasaban por la peatonal Laprida, en el centro lómense, y por las estaciones de Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, según consignó el periódico diocesano Eclesia.
En la jornada participaron, además de los prelados, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y laicos, con bendiciones, confesiones y charlas con la gente.
De acuerdo al programa definido, los obispos auxiliares de Buenos Aires y los prelados de las diez diócesis sufragáneas se acercarán a las diversas realidades de la vida diocesana. El cardenal Mario Poli, arzobispo porteño y primado de la Argentina, estará en Roma participando del Sínodo.
Este martes 6 de octubre los obispos visitarán la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y las cárceles de Ezeiza. A partir del miércoles 7 y hasta el viernes 9 misionarán en asentamientos de Villa Fiorito, Monte Grande y Cláypole.
Los obispos de Buenos Aires, Avellaneda-Lanús, Quilmes, Gregorio de Laferrere, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro y San Justo serán recibidos por los obispos de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en calidad de titular de la diócesis, y sus auxiliares, monseñores Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonell.
En el último trienio, los obispos misionaron en las diócesis de San Isidro, Morón (2013) y San Justo. En esta oportunidad, la misión se da en el marco en los días previos a la Jornada Mundial de las Misiones, y el Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, por celebrarse del 10 al 12 de octubre en Santiago del Estero.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario