Mons. Aguer inaugurará la XVII Exposición del Libro Católico en la capital bonaerense

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, inaugurará la XVII Exposición del Libro Católico en La Plata. La ceremonia tendrá lugar el lunes 2 de noviembre a las 19, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. En el acto, mons. Aguer hará entrega de la estatuilla Padre Leonardo Castellani, al obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, inaugurará la XVII Exposición del Libro Católico en La Plata. La ceremonia tendrá lugar el lunes 2 de noviembre a las 19, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del intendente de La Plata, Mario Bruera, y del fundador y presidente de la exposición, Manuel Outeda Blanco. En el acto, monseñor Aguer, presidente honorario y vitalicio de la Exposición, hará entrega de la estatuilla Padre Leonardo Castellani, al obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino. La distinción honra a personalidades de la cultura nacional, que se destacan por su compromiso con la difusión de los valores del Evangelio.

La XVII Exposición del Libro Católico permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 15 de noviembre. La misa de clausura será presidida por monseñor Aguer el sábado 14 a las 19.

Como todos los años la muestra ofrecerá una interesante programación de conferencias y presentaciones de libros. Se destacan, entre otras, una exposición del reconocido exorcista platense, monseñor Carlos Alberto Mancuso, sobre “El demonio no es una fábula: existe, y los cristianos no deben ser ingenuos frente a sus estrategias”. Y la presentación del libro de monseñor Juan Carlos Ruta, el teólogo de La Plata, a cargo del profesor Claudio Mayeregger, de la Fundación Santa Ana.

Concentra particular expectativa el testimonio de la hermana María de Guadalupe Rodrigo, del Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (Familia del Verbo Encarnado), misionera en Alepo, Siria. El tema de su exposición será: Seguir a Cristo: la perseverancia de los cristianos perseguidos en Medio Oriente y la libertad de los hijos de Dios.+

Estatuilla Padre Leonardo Castellani a Mons. Marino
Durante el acto inaugural de la XVII Exposición del Libro Católico en la ciudad de La Plata, será distinguido con la estatuilla Padre Leonardo Castellani al obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

En los fundamentos de la decisión de honrar al obispo marplatense, se menciona la labor sacerdotal de monseñor Marino como educador y como expositor del depósito sagrado de la fe, predicando numerosos ejercicios espirituales al clero y a seminaristas y dando conferencias y numerosos cursos de actualización teológica y pastoral en muchas diócesis del país.

Además se tuvo en cuenta su desempeño como profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, enseñando cristología, mariología y sacramentos y dictando cursos y seminarios de licenciatura, su labor como vicedecano de la Facultad de Teología durante dos períodos y director de la Biblioteca de la Facultad , dirigiendo tesis de licenciatura y seminarios interdisciplinares, su vasta labor escrita en libros, artículos y ponencias, su incansable tarea apostólica como obispo, siendo predicador sabio y prudente, que lo muestra como un testigo incansable del esplendor de la Verdad.

Fue el cardenal Antonio Quarracino quien inspiró la entrega anual de esta distinción a quienes, con su labor en la cátedra, la confección de artículos, ensayos y libros, fortalezcan el entramado cultural católico de la Argentina.

Han recibido la Estatuilla –obra de la artista plástica María Alba Blotta- los siguientes argentinos: cardenal Antonio Quarracino, monseñor Octavio Nicolás Derisi, el padre Cayetano Bruno SDB, el profesor Juan Carlos Zuretti, monseñor Juan Antonio Presas, monseñor Juan Carlos Ruta, el doctor Alberto Caturelli, el doctor Carmelo Palumbo, monseñor Gustavo Eloy Ponferrada, el padre Alfredo Sáenz SJ, el doctor Pedro Luis Barcia, el profesor Enrique Mario Mayochi, monseñor Armando J. Levoratti, el profesor José María Castiñeira de Dios, el profesor doctor Narciso Pousa, el doctor Néstor Tomás Auza, el padre fray Contardo Miglioranza OFMConv, el padre doctor fray Aníbal Fosbery OP, la doctora Lila Blanca Archideo, el doctor Carlos Velasco Suárez, monseñor José Luis Kaufmann, el padre Carlos Miguel Buela IVE, el doctor Juan Luis Gallardo, monseñor Héctor Aguer, la doctora Inés Futten de Cassagne, el padre Enrique Laje SJ, el padre fray Domingo María Basso OP, monseñor Miguel Antonio Barriola y el doctor Carlos Abel Ray.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.