El presbítero Gabriel Mestre, de la diócesis de Mar del Plata, a cargo la primera de las tres grandes exposiciones que se realizan en el encuentro. Disertó sobre los grandes puntos y las principales intuiciones de la constitución dogmática Dei Verbum bajo el título “La Palabra de Dios no está encadenada” (2Tim 2,9).
El padre Mestre participó, además, como delegado de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica y Catequesis de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y como asesor de la Comisión Bíblica Diocesana del Obispado de Mar del Plata (Cobidi).
Participaron de la cita más de 50 delegados de las conferencias episcopales latinoamericanas y caribeñas, y representantes de congregaciones e institutos que se dedican a la animación bíblica. Los participantes son laicos, religiosos, sacerdotes y obispos. También hay “observadores” de comunidades cristianas no católicas.
El encuentro comenzó el jueves 1º y concluyó este lunes 5 de octubre. El tema central es la Palabra de Dios como fuente de la vida y la misión de la Iglesia, en conmemoración de los 50 años de la promulgación de la constitución Dei Verbum y el cierre del Concilio Vaticano II.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario