Al ocultar las cifras de varones muertos, el menaje que transmiten las estadísticas del Gobierno es que la violencia es exclusivamente machistaNo ofrece datos sobre varones asesinados ni el Ministerio de Sanidad e Igualdad, ni el de Interior, ni la Fiscalía… con lo cual no queda constancia oficial para la posteridad de que existe violencia feminista, con resultado de muerte. Y la percepción social que dejan esas estadísticas falseadas es que la violencia es exclusivamente machista. Lo veremos con las cifras de este año 2016. Han perdido la vida a manos de hombres 39 mujeres en lo que llevamos de año. Así consta en las estadísticas del Ministerio de Igualdad y Sanidad. Pero que a nadie no se le ocurra buscar la cifra de varones asesinados por mujeres en ese mismo Ministerio… porque perderá el tiempo. ¿Es que no ha habido ni un sólo muerto a manos de mujeres? Si nos regimos por las cifras del Gobierno no. No tendremos otro remedio que acudir a los medios de comunicación para descubrir que sí los hay. Desde enero han perdido la vida a manos de mujeres 13 hombres, el último de ellos fue hallado carbonizado en septiembre en Sevilla, víctima de un supuesto ajuste de cuentas.
Según la Policía, la mujer le ató de pies y manos, le torturó con tijeras (…) y unos alicates, ocultó el cadáver en un local y le prendió fuego para eliminar pruebasLos detalles del crimen son espeluznantes. Según la Policía, la mujer le ató de pies y manos, le torturó con tijeras, una cizalla, un martillo, un cuchillo jamonero y unos alicates, y ocultó el cadáver en un local, hasta que decidió prender fuego al recinto para eliminar las pruebas. Pero historias como éstas no existen para el Gobierno ni para la Fiscalía General del Estado. Es como si jamás se hubieran producido. La violencia del varón contra la mujer es especialmente execrable, una lacra con la que es preciso acabar. Estamos todos de acuerdo. Pero –aunque la cifra sea menor- no menos injusta es la violencia contra el varón… y lo más injusto de todo es que las autoridades traten de ocultarla. [caption id="attachment_43098" align="alignnone" width="800"] Mariano Rajoy en su escaño del Congreso, durante el debate de investidura. (Fotografía: Juan Carlos Hidalgo / EFE)[/caption] ¿No se ha enterado ni el Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, ni el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso durante los primeros nueve meses de este año, ni tampoco la Fiscalía de la suerte corrida por esos varones?
- ¿No existe para ellos Manuel, 56 años, asesinado a cuchilladas por su mujer en Badalona?
- ¿No existe para ellos el ciudadano alemán, de 70, muerto a puñaladas por su mujer en Sa Coma (Mallorca?
- ¿No existe para ellos el bielorruso de 36 años muerto por arma blanca a manos de una mujer en Barcelona?
- ¿No existe para ellos Daniel, cuyo cadáver apareció flotando en el mar en Gran Canaria? Cinco meses después fue detenida su novia, Sira Quevedo, que confesó haberlo matado –se baraja el envenamiento-, y usó después su tarjeta bancaria?
- ¿No existe para ellos el hombre de 47 años, asesinado por arma blanca en Galapagar (Madrid) a manos de su pareja?
- ¿No existe para ellos el hombre cuyo cadáver apareció en el Ebro, en Castejón (Navarra), presuntamente asesinado por su pareja, que fue detenida por la Guardia Civil?
- ¿No existe para ellos el hombre de 60, asesinado por su madre, de 79 años, en Bilbao?
- ¿No existe para ellos Amador Varela, de 98 años, asesinado junto con su mujer Soledad, de 84, a manos de su sobrina Mercedes, de 46, por arma blanca?
- ¿No existe para ellos el niño de 9 muerto de una paliza que le propinó su madrastra en Las Palmas?
- ¿No existe para ellos el hombre de 62, cuyo cadáver apareció en el congelador de una heladería en Sevilla, motivo por el que fue detenida una mujer,de 44, como presunta autora del crimen?
- ¿No existe para ellos el hombre cuyo cadáver apareció calcinado y maniatado en un monte de Málaga, cuyos presuntos autores son dos mujeres, un hombre y un menor?
Según Genmad (Justicia y Violencia de Género) una media de 20 niños y niñas son asesinados al año por sus padresLa única forma de recabar datos sobre niños y ancianos asesinados por mujeres es recurrir a la prensa, ante la opacidad que sobre este asunto guarda el Ministerio del Interior y de la Fiscalía. Según Genmad, asociación de Justicia y Violencia de Género, una media de 20 niños y niñas son asesinados al año por sus padres. Pero tampoco ellos entran en la consideración de violencia de género y por lo tanto no existen como víctimas. Según la ideología de género, imperante en la agenda política -gobierne el PP o el PSOE- la violencia sólo tiene una víctima: la mujer, y un verdugo, el varón.
La entrada Lo que Gobierno y Fiscalía no quieren que se sepa: 13 varones asesinados por mujeres en 2016 aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario