El jueves 26 de enero los vecinos vieron humo saliendo de la cúpula del templo y luego las llamas consumieron por completo la zona del altar. El órgano y la imagen del patrono fueron las piezas históricas de mayor valor que quedaron calcinadas.
#AHORA Así quedó la Catedral de San Nicolás, luego del incendio sufrido en el día de hoy. pic.twitter.com/v0gk9AdWMo
— Caminos Religiosos (@CReligiosos) 26 de enero de 2017El mismo día del siniestro, la feligresía se congregó en el frontis del templo ubicado en la plaza Mitre, centro de la ciudad, y rezaron el Santo Rosario junto con cantar el himno al patrono San Nicolás de Bari.
En su mensaje, el Obispo explicó que las indagaciones preliminares apuntan a que el fuego se inició en el retablo y en el coro, lugares que quedaron calcinados junto con el órgano de antigua data.
“Rezamos por la fe de los nicoleños y vamos a encontrar los recursos para reconstruirla. La buena noticia es que no hay pérdidas humanas ni noticias que lamentar”, salvo las históricas, reflexionó.
@paulagarcia3 asi era y asi quedo después la catedral de San Nicolas después del incendio. pic.twitter.com/gKBRMiYJN7
— Silvia (@ErmelindaH20) 27 de enero de 2017Mons. Santiago explicó que es mejor esperar las investigaciones policiales para confirmar las causas “no conviene adelantarlas”.
“Seguramente encontraremos los caminos para reconstruir de la mejor manera y lo que no, lo dejamos en las manos de Dios, lo que son las pérdidas históricas sobre todo”.
“Llamo a rezar para encontrar los medios y dejar linda la catedral como siempre”, finalizó.
La Catedral San Nicolás de Bari es un edificio histórico que fue inaugurado el 26 de noviembre de 1884.
También te puede interesar:
Incendio destruye iglesia católica del siglo XVII en Chile https://t.co/ZxkmNfgJAz
— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de enero de 2017
Publicar un comentario