Un signo de agradecimiento

Donan imagen al Seminario de Guadalajara

No basta con dar las gracias sin dar lo que las merece; a fuerza de ingratitudes, se vuelve la tierra estéril.

donacion3 EDIT1

Felipe de Jesús Hernández Gutiérrez

Sacerdotes y Laicos que formaron parte de la Generación 1980-1995 del Seminario Diocesano de Guadalajara, hicieron la donación de una imagen de La Inmaculada Concepción para sustituir a la que estaba en el jardín de la Facultad de Filosofía del Seminario Mayor, ya deteriorada.
El Obispo de Campeche, José Francisco González González, quien se formó y se ordenó como Sacerdote en esta Generación, presidió la Eucaristía en el Seminario Mayor el viernes  6 de enero reciente, flanqueado por dos Sacerdotes compañeros: el Padre Heriberto Alcalá Cuevas, Formador de esa Casa de Estudios, y el señor Cura de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Atemajac del Valle, José Octavio Moreno Olivares, así como por el Pbro. José Guadalupe Miranda Martínez, Vicerrector del Seminario, y quien también fue Formador de esta Generación en el Curso Introductorio de Tapalpa, y en 4º de Teología.

donacion2 EDIT

Un momento de reunión
Ante los seminaristas mayores que actualmente se preparan en dicha Casa de Estudios, así como los laicos de la Generación 80-95 que participaron en el evento, acompañados de sus familias, el Sr. Obispo José Francisco González hizo formalmente el anuncio de la donación de la imagen y posteriormente encabezó la oración cantada de la Salve, Regina, así como la bendición de la imagen nueva.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, el Vicerrector del Seminario mencionó que la anterior imagen había sido colocada en el año 1955, luego de conmemorarse 100 años del Dogma de La Inmaculada Concepción, regalada en ese entonces por los Sacerdotes que se ordenaron en ese mismo año.

donacion EDIT

Renovación
La escultura ya se encontraba deteriorada por el paso de los años, y por eso se decidió cambiarla, además de que había la necesidad de moverla para que pudieran realizarse otros eventos en el lugar donde está instalada, como por ejemplo la colocación de un Altar para la celebración anual del Corpus Christi, tan tradicional y solemne en el Seminario Mayor.
Cabe mencionar que la escultura de estreno fue realizada por el escultor Mario Salvador Andrade Santibáñez, compañero laico que forma parte de la Generación que hizo la donación.
De esta manera, los Sacerdotes y laicos de la Generación 1980-1995 mostraron su agradecimiento a la Casa de Formación de la que mucho recibieron y tanto bien sigue haciendo a la Sociedad tapatía, así como también gratitud a la Santísima Virgen María por tantos dones que por su intercesión han llegado a sus vidas y a sus familias.
Finalmente, es bien sabido que el Seminario de Guadalajara tiene diversas necesidades, y se hace la invitación especialmente a quienes han pasado algún momento de su vida en esta histórica institución, a acercarse a apoyarla.

donacion1 EDIT

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets