En Rueda de Prensa
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, aseguró que la Sociedad debe ocuparse más de los asuntos de México y no de los de otros países.
Yara Martínez González
El enojo de los ciudadanos no es sólo por el incremento al costo de los combustibles, sino por otras cosas que ya vienen de muy atrás, entre ellas la corrupción, la impunidad y la desviación de recursos por parte de los funcionarios para su uso personal, destacó nuestro Pastor Diocesano a propósito de la Marcha en contra del “gasolinazo”, que se llevó a cabo el domingo 5 de febrero en el centro de la ciudad.
Entrevistado al respecto, admitió que estas manifestaciones son muestra de las expresiones de ciudadanos que externan su inconformidad; sin embargo, reiteró, deben hacerse dentro del marco de la Ley, y de respeto a los derechos de los demás.
Hizo notar que el tema del desempeño del nuevo Presidente de Estados Unidos ha polarizado la atención de los mexicanos, incluidos los Medios de Comunicación, que deberían estar más preocupados y ocupados de los problemas de nuestro país.
“El disgusto de la Sociedad no es solamente por el aumento de las gasolinas; es por otras causas que vienen de muy atrás, como la corrupción, la impunidad, la desviación de recursos que están destinados al bien de la Sociedad y se aprovechan personalmente (…) En este momento, se ha polarizado el tema del desempeño del Presidente del país vecino, que sí nos afecta, pero siento que estamos descuidando lo que tenemos que hacer nosotros”.
Descarta daños
por el paso de la
Tuneladora
En cuanto a las declaraciones hechas por Directivos del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) sobre que la Tuneladora ya está a días de pasar por el frente de la Catedral Metropolitana para continuar las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, el Arzobispo de Guadalajara informó que ya se prevé una reunión con las autoridades competentes para que se les dé toda la información correspondiente. Además, descartó cuarteaduras y daños en los templos ubicados en el tramo que ya lleva recorrido la maquinaria.
“Yo no he recibido reporte puntual de eso (daños). Yo les decía que supe del Santuario de Guadalupe, que no obstante que es una construcción muy antigua, no sufrió ningún daño”.
Publicar un comentario