Muro aislará a Trump del mundo, aseguró Cardenal Rivera

Nota 1 EDITCIUDAD DE MÉXICO- El Arzobispo Primado, Cardenal Norberto Rivera Carrera, criticó fuertemente el “muro de la vergüenza” que anunció el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advirtió que esa estructura lo aislará no sólo de México y América Latina, sino de todo el mundo.
En un mensaje pronunciado el 29 de enero en la Catedral Primada de México, el purpurado alentó a los mexicanos a que “no se dejen vencer por el desánimo”, y recordó que “constantemente Jesús nos dice en el Evangelio: ‘no tengan miedo’.
“Para el creyente, el valor se fundamenta en el amor misericordioso de Dios que nunca abandona a sus hijos. Y, por otra parte, el valor debe surgir de nosotros mismos, de la conciencia clara de saber quiénes somos, cuáles son nuestros principios, valores, fortalezas, y también, ¿por qué no?, nuestras debilidades y carencias”.
Añadió que “ante las amenazas que se ciernen sobre nuestros hermanos inmigrantes en Estados Unidos, sobre nuestra economía y sobre el futuro de muchas empresas y fuentes de trabajo, me ha dado una gran alegría constatar la espontánea unidad de todos los mexicanos.
“Hoy somos conscientes de que la fuerza de nuestro pueblo está en la unidad nacional, en el respaldo a nuestro Gobierno que, con toda razón, ha dejado en claro que la dignidad y soberanía nacional no son negociables. México es un país grande, con una cultura memorable, con una Historia rica en contrastes, con una fe inquebrantable y con una clara identidad nacional, de la que nos sentimos orgullosos”, subrayó.
“Imploremos la protección de la Santísima Virgen María de Guadalupe, Patrona de América, a fin de invocarla como ‘Consuelo de los afligidos’, para pedir por nuestra Patria, por nuestros hermanos inmigrantes, y por la paz y la concordia de nuestro país.
“Tengamos confianza, no perdamos la fe y trabajemos sin descanso por hacer de nuestro amado México una Patria digna, fraterna, en la que hagamos realidad el Reino de Cristo, un reino de amor, de justicia y de paz”, concluyó (ACI).

Pidamos a Dios  un milagro para Beatificación de Sacerdote

Nota 2

CIUDAD DE MÉXICO- El Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, manifestó que ya se puede pedir un milagro obrado por la intercesión del Padre Raymundo Jardón Herrera, luego de que el Papa Francisco firmase, el reciente 21 de enero, el Decreto que aprueba sus virtudes heroicas.
Tal Decreto se dio a conocer en el 130º aniversario del nacimiento del Sacerdote, ocurrido el 21 de enero de 1887.
Con la aprobación de las virtudes heroicas, la Causa queda a la espera de un milagro para proceder a la Beatificación. De ahí el pedido del Arzobispo de Monterrey.
El hasta ahora Venerable Padre Raymundo Jardón nació en el Municipio de Tenancingo, en el seno de una familia humilde, y tuvo 13 hermanos.
Cuando era niño, para ayudar económicamente a sus padres, Raymundo trabajó haciendo telares. El Párroco de su pueblo lo ayudó a ingresar al Colegio Pío Gregoriano de Tenancingo, donde fue un estudiante aplicado. Luego el entonces Obispo de Cuernavaca, Francisco Plancarte y Navarrete, llegó a su pueblo buscando vocaciones y se llevó al joven a su Seminario.
Raymundo fue ordenado Sacerdote en 1913 en la Catedral de Saltillo; celebró su primera Misa en Cuernavaca y regresó a Monterrey, donde ejerció su ministerio sacerdotal en la Catedral del lugar. Se distinguió por su gran amor a Dios, que daba a sus fieles y a los más necesitados.
Además, los fieles aseguraban que su voz era tan potente, que no necesitaba utilizar un micrófono cuando celebraba la Misa o predicaba.
Durante la Persecución Religiosa en México, el Padre Raymundo fue desterrado del país en dos ocasiones.
Falleció el 6 de enero de 1934, en la Fiesta de la Epifanía, a los 46 años. Su muerte entristeció a toda la Ciudad de Monterrey, a católicos y no católicos. Su cortejo fúnebre se extendió por más de 20 cuadras (ACI).