Pensemos en los mártires de hoy cuando nos quejemos porque nos falta algo

Nota 1 EDIT

CIUDAD DEL VATICANO- Nosotros que lo tenemos todo y “si nos falta algo nos quejamos”, pensemos en los cristianos perseguidos y asesinados por su fe, que hoy mueren en mayor número que en los primeros siglos, pero que para los Medios de Comunicación “no es noticia”, expresó el Papa Francisco durante la Misa celebrada este lunes en la Casa Santa Marta.
Centró su Homilía en el valor del martirio para la Iglesia de hoy y de mañana, y llamó a conservar “la memoria de los mártires, que sufrieron y dieron la vida como Jesús, que fueron lapidados, torturados, asesinados a espada”, porque “sin memoria no hay esperanza”.
“¡Hay muchos cristianos en la cárcel, sólo por llevar una Cruz o por dar testimonio de Jesucristo!”, lamentó el Obispo de Roma, quien recordó, al mismo tiempo, que ese sufrimiento “es la gloria de la Iglesia, nuestro apoyo y también nuestra humillación”.
Puso en valor los frutos de los mártires, a los cuales se refirió como la fortaleza de la Iglesia: “Es verdad y justo reconocerlo, que sentimos una gran satisfacción cuando asistimos a un acto eclesial de grandes dimensiones, con un gran éxito de asistencia de fieles, de cristianos que manifiestan su fe. ¡Es realmente bello! ¿Es esa nuestra fuerza? Sí, es nuestra fuerza, pero la más grande fuerza de la Iglesia hoy está en las pequeñas iglesias, las pequeñitas, las que tienen pocas personas, con sus miembros perseguidos, con sus Obispos en la cárcel. Ésa es nuestra gloria hoy, nuestra gloria y nuestra fuerza hoy.
“Una Iglesia sin mártires, me atrevo a decir, es una Iglesia sin Jesús”, expresó el Santo Padre, quien invitó a rezar “por nuestros mártires que sufren tanto, por esa Iglesia que no es libre de expresarse. Ellos son nuestra esperanza, porque la sangre de los cristianos, la sangre de los mártires, es semilla de cristianos” (ACI).

 

El Papa cuestiona:

¿Quieres ser feliz?

Nota 2 edit

CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco reflexionó sobre las “Bienaventuranzas” desde el balcón del estudio pontificio del Palacio Apostólico del Vaticano antes de rezar el Ángelus, y alertó que para ser feliz hay que llevarlas a cabo, hacerlas concretas en la propia vida.
“El pobre de espíritu es el cristiano que no se confía en sí mismo, en sus riquezas materiales; no se obstina en sus propias opiniones, sino que escucha con respeto y está dispuesto a las decisiones de otros”.
Al comentar las lecturas del día, el Romano Pontífice señaló que “Jesús manifiesta la voluntad de Dios de conducir a los hombres a la felicidad. En esta predicación, Jesús sigue un camino particular: comienza con el término ‘dichosos’; es decir, felices; prosigue con las indicaciones de las condiciones para ser así, y concluye haciendo una promesa”.
Luego explicó que “se parte de condiciones de desgracia para abrirse al don de Dios y acceder al mundo nuevo, el ‘Reino’ anunciado por Jesús. No es un mecanismo automático, sino un camino de vida en el seguimiento al Señor, cuya realidad de dificultades y aflicciones es vista desde una perspectiva nueva y experimentada según la conversión que se realiza.
“No se es dichoso si uno no se convierte en grado de apreciar y vivir los dones de Dios”, aseveró el Vicario de Cristo. Y añadió: “La felicidad de los pobres de espíritu tiene dos dimensiones: respecto a los bienes materiales es la sobriedad, no necesariamente renuncia, sino la capacidad de vivir lo esencial, de compartir; capacidad de renovar cada día el estupor por la bondad de las cosas, sin sobrecargarse en la opacidad del consumo voraz. Cuanto más tengo, más quiero, y esto mata el alma. El hombre o la mujer que haga esto, no será feliz”, advirtió.
“¡Si en nuestras comunidades hubiese pobres de espíritu, habría menos divisiones, contrastes y polémicas!”, exclamó. “La humildad, como la caridad, es una virtud esencial para la convivencia en las comunidades cristianas”, sintetizó (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets