San Mateo Correa Magallanes, Presbítero y Mártir

6-San Mateo Correa Magallanes-6

Nació el 22 de julio de 1866 en Tepechitlán, Zacatecas. Después de ser Capellán en algunos poblados, fue Párroco de Concepción del Oro, donde conoció y tuvo amistad con la familia del Padre Miguel Agustín Pro Juárez. Conocido como el Cura de los pobres, de los niños y de los jóvenes, el Padre Correa ejerció su ministerio en localidades de Zacatecas y Jalisco y cumplió fielmente con las obligaciones de su sacerdocio.
A pesar de las amenazas de muerte por la Persecución Religiosa, no quiso dejar solos a sus feligreses. El 1º de febrero de 1927, por orden del General Ortiz, el Padre Mateo fue trasladado a la Ciudad de Durango y lo encarcelaron tres días en una cárcel común. Desde allí escribió a sus hermanas: “Tiempo es ya de padecer por Cristo Jesús, que murió por nosotros”.  Rezaba el Rosario con los detenidos y los alentaba a vivir con fe y esperanza cristiana.
El 5 de febrero, el General Ortiz  mandó que le llevaran al Padre Correa para confesar a unos cristeros que tenía detenidos, condenados a muerte. El  Sacerdote los confesó y luego el militar le dijo: “Ahora usted va a decirme lo que esos bandidos le han dicho en confesión”. “¡Jamás lo haré!”, fue la respuesta. “¿Cómo que jamás?”, le replicó el General, y le gritó: “¡Voy a mandar que lo fusilen inmediatamente!” “Puede hacerlo -contestó el señor Cura-; pero no ignora usted que un Sacerdote debe guardar el secreto de la Confesión. Estoy dispuesto a morir”.
Fue fusilado en el campo, a las afueras de la Ciudad de Durango, el 6 de febrero de 1927.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets