Llama 'totalitarios' a los de HazteOír.org
El entrevistador le pregunta a Aguirre lo siguiente: "¿Usted hubiera bloqueado el autobús de Hazte Oír con su mensaje discriminatorio hacia los transexuales como Carmena?" La pregunta es una burda manipulación a la que sólo le falta referirse a los de HO como malvados y comeniños. Hay que recordar que la primera persona a la que el Tribunal Supremo permitó cambiarse de sexo en España ha reconocido no sentirse ofendida por esta campaña e incluso ha tachado de "salvajada" que la censuren. Pero la concejala del PP no parece opinar igual: Aguirre elude contestar a la pregunta con un sí o un no, pero acto seguido ataca a los de HazteOir.org, tachándoles de "totalitarios" y acusando a su campaña de ser un adoctrinamiento a los niños. Copio el párrafo en cuestión: "Yo soy la mayor defensora de los transexuales adultos. Llevé a Madrid el cambio de sexo a la Seguridad Social. No tengo nada contra los transexuales adultos, pero tengo todo contra el adoctrinamiento a los niños. Ya sea la campaña de Hazte Oír o la contraria del País Vasco, en la que se decía: "Los niños tienen vulva y las niñas tienen pene". Todos los totalitarios empiezan adoctrinando los niños. Los responsables de la educación son los padres, así lo dice la Constitución".Las libertades constitucionales de las que se olvida Aguirre
A pesar de presumir tanto de liberal, Aguirre parece olvidar que la Constitución también ampara la libertad de expresión (Art.20), la libertad ideológica (Art.16) y la libertad de educación (Art.27). Precisamente la campaña de HO tiene como fin defender la libertad de educación frente a las leyes de adoctrinamiento sexual aprobadas en varias regiones, un adoctrinamiento que fue impulsado por el PP en la Comunidad de Madrid con el apoyo de Podemos y el PSOE. Está muy bien que Aguirre critique el carácter antiliberal de la política fiscal del PP, pero el liberalismo no se limita a los impuestos. Un partido que viola la libertad de educación es tan antiliberal o más que un partido que sube los impuestos, y digo lo de "o más" porque me parece más grave un ataque a las libertades que tiene por víctimas a los niños desde la más tierna infancia. En vez de denunciar este atropello cometido por su partido, Aguirre acusa de adoctrinar a los niños precisamente a quienes defienden la libertad de educación. Es el colmo de la tomadura de pelo.La curiosa deriva ideológica de Aguirre en los últimos años
Como liberal no voy a decir que me sienta decepcionado con Aguirre. En marzo de 2015 ya advertí aquí que Cifuentes y ella se repartían los papeles de “poli malo” y “poli bueno” para captar a los votantes de derechas. El tiempo ha demostrado que no me equivocaba al escribir aquello. Además, éste no es el único tema en el que Aguirre ha demostrado su curioso concepto del liberalismo:- En septiembre de 2013, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Aguirre defendió la idea de apaciguar al nacionalismo catalán concediendo privilegios a Cataluña, una medida contraria a la igualdad ante la ley que ampara el Art.14 de la Constitución Española.
- En marzo de 2015 consideró “un error” haber criticado el Estatuto catalán de 2016 “por intervencionista”, que es precisamente lo que era esa reforma que sirvió de trampolín al separatismo catalán para iniciar su actual desafío rupturista.
- En mayo de 2015 dijo que votar a Vox era “tirar el voto”, a pesar de ser el único partido que defiende planteamientos liberal-conservadores, unos planteamientos que -por cierto- han sido traicionados por el PP en el que sigue militando Aguirre.
- En enero de 2017 apoyó los vientres de alquiler junto al ala progre del PP, y eso a pesar de que se trata de una práctica “contraria a la dignidad humana de la mujer” según un informe aprobado por el Parlamento Europeo con el apoyo del PP. No fue la única vez que el PP se pronunció contra esa aberración: en octubre de 2015 el PP calificó esa práctica de “tráfico de recién nacidos” en el Congreso de los Diputados.
La entrada Elentir: Desmontando el mito liberal de Esperanza Aguirre, tras su ataque al bus de HO aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario