Escuelas Católicas afronta las leyes LGTBI con “respeto” pero desde la “antropología cristiana”

Escuelas Católicas agrupa a más de 2.000 colegios, el 60% de la enseñanza privada concertada en España.

Los 2.008 centros católicos de enseñanza en España agrupados bajo la denominación Escuelas Católicas suponen el 60% de la educación de inicitiva social privada concertada y por ello reclaman un mayor reconocimiento por parte de las instituciones y la defensa de su carácter propio. A su juicio, la contribución de la enseñanza concertada a la sociedad y a "hacer posible la libertad de enseñanza para todos" merece "respaldo y reconocimiento público" y no maniobras "interesadas en la confrrontación de las redes públicas y concertada", obviando los derechos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales. Al concluir su asamblea anual, Escuelas Católicas denuncia "el ataque que está sufriendo la enseñanza concertada por parte de algunos gobiernos autonómicos que quieren convertir la educación en moneda de cambio político".
"Escuelas Católicas se opondrá con todos sus medios a cualquier vulneración del régimen de conciertos", señalan en un comunicado
En este sentido, reprochan que se esté intentando suprimir clases en centros concertados con suficiente demanda y número de alumnos para redirigirlos a centros públicos con plazas vacantes contra la voluntad de los padres. "Escuelas Católicas se opondrá con todos sus medios a cualquier vulneración del régimen de conciertos y, por ende, del derecho de las familias a elegir la formación de sus hijos", subrayan los responsables de los colegios en un comunicado.

Fidelidad al ideario frente a las leyes LGTBI

El reto que el contenido de las leyes de imposición de la ideología de género en diversas comunidades autónomas, cuya explicación puede hallarse en #ElLibroQueNoQuierenQueLeas titulado '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', también ha estado muy presente en la Asamblea de Escuelas Católicas. Sus miembros reiteran a este respecto "de forma inequívoca su compromiso por la protección del menor y la acogida y respeto a todas las personas" pero al mismo tiempo subrayan que "este compromiso deberá armonizar con la necesaria fidelidad de los centros católicos a su ideario y a sus proyectos educativos" así como con la educación de sus alumnos "en la clave de la antropología cristiana". Por oto lado, Escuelas Católicas saluda con optimismo la creación de una subcomisión parlamentaria para alcanzar un Pacto Educativo que consideran "absolutamente necesario" y que debe incluir el compromiso de contar "con quienes defendemos la existencia de proyectos educativos confesionales". Asimismo, esta agrupación de centros que instruyen a más de 1.200.000 alumnos y que da empleo a más de 100.000 personas, recuerda la importancia de "el vinculo radical que existe entre familia y escuela", dos realidades complementarias que necesitan de colaboración y "respeto mutuo" para afrontar la misión educativa. Escuelas Católicas también reitera su compromiso con la "excelencia pedagógica", su disposición a una propuesta "abierta y solidaria de inclusión" ante la la diversidad personal, social cultural y religiosa cada vez mayor en el alumnado y su deseo de "contribuir desde su campo de actuación al papel evangelizador de la Iglesia española".
Según el especialista en Derecho Educativo, Jesús Muñoz de Priego hoy la libertad de enseñanza está "cuestionada" y "amenazada"

Movilización frente al debate sesgado sobre la concertada

La agrupación de centros privados y concertados propiedad de la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA) y de la patronal Educación y Gestión (EyG) se ha marcado como objetivo "ofrecer a padres , profesores y centros argumentos para defender los fundamentos de la libertad de enseñanza" mediante la promoción del proyecto "enLibertad". Según el especialista en Derecho Educativo, Jesús Muñoz de Priego, este proyecto se hace necesario ya que hoy la libertad de enseñanza está "cuestionada" y "amenazada" por una normativa restrictiva y la denunciada reducción de clases (unidades educativas), "un debate politico y social sesgado" y una apuesta por la escuela pública única como modelo excluyente.  El XVI Congreso de Escuelas Católicas se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2017 en Oviedo bajo el titulo Emociona y tendrá com eje central la  comunicación en la educación.

La entrada Escuelas Católicas afronta las leyes LGTBI con “respeto” pero desde la “antropología cristiana” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets