62585

El dato, no es menor. El autor del último atentado islamista en Londres, Adrian Rusell Ajao, conocido como Khalid Masood desde que abrazó la fe mahometana hace unos años, vivía en Birmingham. De hecho, su asentamiento en la segunda mayor ciudad del país coincide precisamente con su proceso de conversión a la fe islamita y radicalización. No es casualidad. La mezquita situada en el número 20 de Green Lane en Birmingham es conocida por su radicalismo. [caption id="attachment_62594" align="alignnone" width="1102"]Una de las mezquitas más radicales del Reino Unido está situada en el 20 de Green Lane, Birmingham. Una de las mezquitas más radicales del Reino Unido está situada en el 20 de Green Lane, Birmingham.[/caption] La BBC realizó un reportaje con cámara oculta recorriendo algunos de los puntos calientes de la radicalización islámica en el Reino Unido, en el que esta mezquita ocupa un lugar central. En dicho reportaje, se desvelan algunas de las consignas empleadas por los imanes de estas comunidades sobre la mujer, los homosexuales, el trato al infiel (no musulmán) o la sharia. También sobre cómo consideran a los terroristas islámicos, en una suerte de juego dialéctico en el que se condenan sus acciones, pero se exalta la yihad. [caption id="attachment_62595" align="alignnone" width="596"]Interior de la mezquita de Birmingham, donde se transmiten mensajes radicales. Interior de la mezquita de Birmingham, donde se transmiten mensajes radicales.[/caption] Estas y otras consideraciones similares muy probablemente fueron oídas y asimiladas por Khalid Masood, el autor del atentado terrorista del pasado 23 de marzo en el Parlamento de Londres, bien por boca de los imanes radicales instaurados en el Reino Unido o de las grabaciones que se pueden adquirir en estas mezquitas de otros líderes islámicos. Recogemos las más relevantes:

Homosexualidad

• "¿Practica la homosexualidad con hombres? Coge al homosexual y lánzalo por la montaña".
  • "Si llamara a los homosexuales pervertidos, sucios, perros inmundos que deben ser asesinados, es mi libertad de expresión ¿no? Ellos dicen que no. Que no soy tolerante. Sin embargo, creen que está bien decir algo sobre el profeta".

Alá ha creado a la mujer "deficiente"

• "Alá ha creado a la mujer, incluso si obtiene un doctorado, deficiente. Su inteligencia es incompleta, deficiente. Sufre por las hormonas, que la hacen más emocional. Hacen falta dos testimonios de mujer para igualar el de un hombre".
  • "A los 10 años nos llega la obligación de forzarlas a llevar el hiyab, Y si no quiere, la pegaremos".
  • "El profeta Mahoma prácticamente definió las reglas relativas al matrimonio antes de la pubertad. Clarificó lo que estaba permitido con esta práctica. Por eso no debemos tener problema en que un hombre mayor se case con una mujer joven, lo que es mirado de arriba abajo por la sociedad hoy. Pero sabemos que el profeta Mahoma lo practicó. No fue explotación ni abuso. Fue matrimonio".
  • "Esta completa ilusión de la igualdad de la mujer es un manojo de tonterías. Es algo sin sentido".

Los infieles (cristianos y judíos) son el enemigo

• "Los cristianos y los judíos de América, Reino Unido, Francia, Alemania… vienen contra el islam. ¿Por qué rendir tu religión y tu larga tradición del islam para agradar a alguien que es tu enemigo?"
  • "Nadie debe amar al infiel. Ningún musulmán. Da igual si son del Reino Unido o los Estados Unidos. Amamos a las personas del Islam y odiamos a los infieles".
  • "Cualquiera que cambie su religión islámica por cualquier otra cosa, matadlo".
  • "Si el imán quiere crucificarle, debe crucificarle. Se le pone en un madero y es abandonado así para desangrarse hasta la muerte durante tres días".
  • "No necesitamos ir donde están los cristianos o los judíos a debatir con ellos sobre la fe que ellos creen. Los musulmanes tenemos la orden de hacer lavados de cerebro porque los infieles están haciendo contaminación de cerebros".

Sobre los terroristas islámicos

• "La cima, el pináculo, la cresta el punto más alto, el tope del islam es la yihad".
  • "Osama Bin Laden es mejor que un millón de George Bush. Es mejor que mil Tony Blair porque es musulmán".
  • "No estoy de acuerdo con estas personas (los terroristas islámicos), pero al mismo tiempo están más cerca de mí que los criminales infieles".
  • "(Sobre los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres) Queremos hacer una declaración oficial. De ninguna forma estamos de acuerdo con lo que sucedió el año pasado en este día según el calendario infiel. Pero, diciendo esto no pedimos perdón por ningún aspecto de esta religión. Existe la yihad en el islam. ¿Qué es lo más querido y preferido por Alá? La yihad es el camino".
  • "Pedimos a Alá que nos alcance los modos y los caminos por los que los musulmanes logremos el poder y el honor de repeler la agresión de los infieles. ¿Dónde podemos salir y desarrollar la yihad? Pedimos a Alá que nos envíe ese momento en el que podamos participar en ella".

La Sharia y las leyes de los hombres

• "Queremos practicar nuestro islam y sus leyes. Queremos acabar con las leyes hechas por el hombre".
  • (Sobre la cultura popular) "Si eres una persona que se entrega a ella tu mente será controlada por los llamados poderes que hacen esas leyes humanas".

La entrada “Los cristianos vienen contra el islam”: Así adoctrina la mezquita radical de Birmingham, donde vivía el terrorista de Londres aparece primero en Actuall.