Una Pastoral muy amena
Dulce Natalia Romero Cruz
La Parroquia de Altamira fue sede de la renovación de promesas de la Pastoral de Músicos Evangelizadores Católicos, PAMEC, quienes además recibieron una credencial que los acredita como miembros de la Pastoral, que tiene como objetivo congregar a todos los músicos promotores, cantautores e intérpretes que se dediquen a misionar y evangelizar por medio de la música, todo con el fin crear sentido de pertenencia dentro de la Arquidiócesis de Guadalajara, y trabajar en conjunto.
PAMEC tiene 5 años funcionando, ya con sus propios estatutos, aunque estuvieron buscando este reconocimiento desde hace más de doce años. Está formado por miembros activos e inactivos, los primeros son aquellos que cumplen con lo que exige el plan, que es asistir a las jornadas de formación y actualización 4 veces al año (febrero, mayo, agosto y noviembre), se considera miembro activo a quien reúne un 75% de asistencia. Actualmente son 40.
Como Asesora de PAMEC está la Hermana Julissa Rodríguez, quien rinde cuentas al Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño, Director de la Pastoral de la Comunicación; Ernesto Gutiérrez Valencia es el Coordinador.
Reafirmar su quehacer
Se pretende que cada año se haga esta celebración de renovación de promesas para quienes cumplen con el porcentaje de asistencia a las reuniones y los hace acreedores a su credencial, que se les entregó al terminar una Misa, con la que la Iglesia de Guadalajara avala que están en comunión y que están cumpliendo con el plan de formación: “no actuamos por cuenta propia. Con la renovación nos comprometemos a llevar una vida de Sacramentos, revisión de vida constante, oración diaria, participar en grupo donde se comparte, de una forma cristiana, el amor de Dios, y también a desarrollar una permanente actualización espiritual, pastoral y teológica, y estar al servicio de la Iglesia”, comentó en entrevista Ernesto Gutiérrez Valencia, Coordinador.
El crecer constante
La PAMEC recibe por parte de la SEDEC, Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis, formación que consiste en el ser, saber y saber hacer. “La SEDEC cumple con el ser y el saber, y nosotros como Pastoral de Músicos nos debemos ocupar del saber hacer. Nuestra formación en las jornadas consiste en la parte catequética y espiritual, además de una parte técnica (en la que aprendemos a desde cómo enrollar un cable hasta saber desenvolvernos en un escenario; sonorización, vocalización), también recibimos cátedras para saber cómo componer tanto música como escribir canciones”.
Publicar un comentario