El padre Candelario Trejo
Recientemente el sacerdote Candelario Trejo Roa (1952-2017) partió a la morada del Padre Eterno. Una nutrida concurrencia de presbíteros, familiares y amigos, acompañó a este ministro de Cristo en su última misa realizada en el templo tapatío de San Pío X, a cuya parroquia perteneció.
Su desempeño sacerdotal supuso 32 años, luego de ordenación allá por 1985 cuando egresara su generación. Su trayectoria de servicio supuso diversas encomiendas a lo largo y ancho de la geografía de la Arquidiócesis tapatía, desde su año de servicio en Villa Guerrero en la Región Norte, hasta su paso en El Salitre, Cuquío, Chapala y la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo en el Sur de Guadalajara, entre otros destinos.
Su último nombramiento fue para la parroquia de Cuitzeo, en la Ciénega de Chapala, donde se le manifestó un padecimiento severo que a la postre fue la causa de su partida.
Su estilo amistoso y sus diversas cualidades para la actividad pastoral, como su gusto por la religiosidad popular y la planeación de la liturgia, siempre le trajeron el reconocimiento de los fieles y sus compañeros sacerdotes.
Por azares de la vida, el padre Candelario Trejo tuvo en su paso por el Seminario del Señor San José a compañeros sacerdotes de dos generaciones: la que egresó en 1984 y la de 1985. En ambos grupos y de otras generaciones tuvo amigos con los que la relaciones fueron estrechas y de largo aliento.
Publicar un comentario