El Prelado fue el encargado de celebrar la 10ª Misa en solidaridad con todos los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas, en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el 23 de septiembre.
Esta fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas y conmemora el día de la promulgación en Argentina de la Ley Palacios (1913), la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual.
Desde 2008, la Iglesia celebra la Misa en esta fecha, en apoyo a los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos. El entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio -hoy Papa Francisco- presidió las celebraciones desde sus comienzos hasta 2012.
Su sucesor como Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Mario Aurelio Poli, encabezó las misas sucesivas hasta el año pasado, cuando comenzó a celebrarla Mons. Baliña.
En esta ocasión, bajo el lema “por una sociedad sin esclavos y excluidos”, Mons. Baliña animó a los fieles a “unirnos entre nosotros y pedirle a Dios que nos ayude a cuidarnos, a respetarnos y a que nos hagamos respetar”.
“Hay gente que está tirada, descartada. Todos podemos hacer algo. Vamos a pedirle a Dios que nos perdone, que no nos deje frenados o hundidos en nuestras culpas y que nos ayude a levantarnos para hacer lo que tengamos que hacer", sostuvo el Obispo Auxiliar.
El Prelado señaló que es fácil sumirse en la desesperación al mirar las estadísticas y el alto número de violaciones, prostitución infantil y adolescente, violencia de género y delitos de distinta índole.
Sin embargo, destacó, “al vernos juntos y al tener confianza en ver que Dios es más grande que eso y fue quien nos hizo personas, nos hizo hermanos, varón y mujer, hijos, no va a dejar que nos atropellemos. Queremos cambiar, todos necesitamos cambiar”.
El Obispo alentó a los fieles a no dejar que las personas sean explotadas como esclavos, pues “somos hermanos, somos hijos de Jesús”.
“Vamos a pedir la ayuda de Dios que es todopoderoso”, concluyó Mons. Baliña.
También te puede interesar:
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Arzobispo de Madrid visita y brinda apoyo a mujeres sobrevivientes de trata de personas <a href="https://t.co/ADS4PMAnJF">https://t.co/ADS4PMAnJF</a></p>— ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/882637703862472705">5 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Publicar un comentario