1.700 iglesias han sido demolidas por las autoridades en los últimos dos años6. El Mao del siglo XXI La inclusión del “pensamiento de Xi Jinping” en la Constitución china significa comparar a su figura con Mao Zedong o Deng Xiaoping. Jinping ahora está en los altares del comunismo chino. Se alza por encima de la memoria de los ex presidentes Hu Jintao y Jiang Zeming Ha fortalecido los resortes de poder para hacerse ‘intocable’. Los lugares de su juventud se han convertido en lugares de peregrinaje. 7. Férrea censura de Internet Desde la llegada de Xi Jinping, cualquier tipo de crítica que amenace con desestabilizar al régimen, ha sido reprimida despiadadamente. Ejemplo de ello es la censura para búsquedas internacionales o el cierre de páginas de grupos disidentes, como los cristianos.
8. Quiere acabar con el cristianismo en China
El Partido Comunista de China tiene como objetivo acabar con el cristianismo en el país. El Gobierno chino quiere reemplazar a “Cristo como la cabeza de la iglesia con la sumisión al Partido Comunista”, dijo el ministerio cristiano. Los cristianos suman casi 100 millones de personas. Nada menos que 1.700 iglesias en China han sido demolidas por las autoridades en los últimos dos años y muchos cristianos han sido atacados por funcionarios del Gobierno. Algunos incluso han sido golpeados y encarcelados 9. Está aprovechando la pérdida de liderazgo de Occidente desde la crisis financiera de 2008 La retirada como potencia dominante de Estados Unidos en aspectos como la defensa férrea de la globalización o la lucha contra el cambio climático está siendo utilizada sabiamente por Xi Jinping para presentar a China como nuevo motor mundial en esos dos aspectos. 10. Quiere convertir a China en una superpotencia mundial para mediados de siglo Xi Jinping lo tiene claro: con Mao, China se hizo independiente y soberana; con Deng Xiaping se hizo rica, y ahora con él se hará fuerte. Quiere que el ‘gigante asiático’ sea una superpotencia en poco más de 30 años, lo que supone tener una gran influencia a nivel cultural, político y militar. Es de esperar una colonización cultural en los próximos años al igual que hizo Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. [caption id="attachment_81166" align="aligncenter" width="727"] Soldados del Ejército chino durante un desfile. Imagen: EFE.[/caption] Esta proyección para mediados de siglo estará cimentada bajo los principios de su pensamiento.Los principios más polémicos del pensamiento de Xi Jinping
La nueva cosmovisión del 'Mao del siglo XXI' está planteada para llevar a China al poder mundial a mediados de siglo. Algunos de los planteamientos son hacer ver que la sociedad gobierna el país (y no el Politburó), defender los valores socialistas, controlar totalmente el Ejército por el Partido o continuar con el concepto de “un país, dos sistemas” y seguir con la reunificación nacional (Hong-Kong y Taiwán, escollos últimos para la unión total).También te puede interesar:
https://www.actuall.com/vida/china-se-come-a-los-propios-chinos-desde-1979-se-han-abortado-mas-de-450-millones-de-ninos/La entrada El Mao del siglo XXI que desafía a EEUU y quiere eliminar a los cristianos: 10 claves de Jinping aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario