Está acusado del asesinato de monseñor Duarte, del secuestro de un político, del atentado contra una base militar, entre otros delitosEstá acusado de ser el responsable del ataque contra el municipio de Gigante (Huila), el asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino, el secuestro de una ex congresista en 2001, un atentado en 1998 contra una base militar de la Región Orinoquía, el asesinato de Consuelo Araújo Noguera, tráfico de drogas, 117 órdenes de captura, condenas por parte de la Justicia equivalentes a 178 años de cárcel, una “circular roja” de la Interpol y una recompensa de cinco millones de dólares del Departamento de Estado de los Estados Unidos por su captura. E Iván Márquez, reciclado ahora en político, no le va a la zaga. Ex-comandante del Bloque Caribe y ex-miembro del Secretariado de las FARC, es cómplice de 70 asesinatos. El anuncio de la candidatura de Timochenko se produce cuando ni siquiera está claro que la guerrilla colombiana haya entregado por completo las armas, y cuando grupos disidentes han seguido cometiendo atentados, incluso después de la firma de la paz. Concretamente tres policías fueron acribillados por miembros de las FARC el 30 de septiembre, y el 5 de octubre, hace menos de un mes, seis campesinos murieron y 19 resultaron gravemente heridos tras un ataque de la guerrilla con explosivos. Lo cual demuestra dos cosas. En primer lugar que las FARC parecen estar jugando a dos cartas. Se presentan como una nueva fuerza política pacífica y a la vez continúan articulando atentados contra el Gobierno. Significativamente, Iván Márquez, se apresuró a afirmar en su cuenta de twitter que el autor de los atentados es un jefe paramilitar sin ningún vínculo con ellos.
La falsa paz sólo sólo está sirviendo para blanquear a los terroristas y concederles privilegios políticos, lo que deja impunes los crímenesY en segundo lugar, ese doble rostro de la antigua guerrilla demuestra el carácter falaz de una paz controvertida que, de momento, sólo está sirviendo para blanquear a los terroristas y concederles privilegios políticos, lo que deja impunes los crímenes cometidos durante décadas. Tanto Ivan Márquez como ‘Timochenko’, disfrutan de los beneficios de un acuerdo negociado con el presidente Juan Manuel Santos, con la intermediación del dictador Raúl Castro, que les permite constituir una plataforma política financiada con el dinero de todos los colombianos. Lo cierto es que el terrorista Timochenko acudirá a las urnas en las presidenciales del próximo año, llevando como segunda en el cartel a Imelda Daza,del partido de izquierdas Unión Patriótica y estuvo exiliada en Suecia durante más de 20 años. Desde el año pasado, Daza hace parte del movimiento político Voces de Paz, ligado a las FARC y que ha ejercido como su representante en el Congreso colombiano. “Creo que hay muy buenas posibilidades para el entendimiento político con otras fuerzas” afirma Márquez que confía con este paso en blanquear por completo el grupo terrorista, a pesar de que no ha dejado del todo las armas e incluso ha seguido atentando.
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/criterio/democracia/la-ultima-mentira-santos-se-desmorona-golpe-ametralladoras/La entrada El asesino Timochenko, acusado de atentados y secuestros, candidato a la presidencia de Colombia aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario