Por esa razón, José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica propone ahora 9 formas prácticas para atender este urgente llamado del Santo Padre.
Gálvez Krüger afirma que “el Papa ha pedido ayuno, penitencia, expiación y reparación frente a Dios por los escándalos y pecados cometidos por algunos miembros de la Iglesia. ¿Por qué usted, querido lector, tiene que hacerlo si no ha perpetrado eso actos? Estos actos de penitencia nos obligan a todos porque la Iglesia es un cuerpo, cuya cabeza es Cristo. Si miembro está enfermo, afecta a todos por igual”.
Ante esta necesidad, explica, “la Enciclopedia Católica ha preparado una selección de letanías de uso privado para hacer la penitencia ante el Santísimo Sacramento. Son de una venerable antigüedad, de gran carga teológica y de una presentación sencilla capaz de conmover a los corazones más duros”.
El director de la EC precisa que las letanías, además de ser una oración, son una especial forma de ingresar en el ánimo de la penitencia, ya que “son una forma suplicatoria antiquísima que data desde los primeros siglos de la Iglesia, en la que se implora perdón, misericordia y asistencia a Dios invocando la Pasión de Cristo, los Méritos de María de los Mártires y de los Santos”.
Los distintos grupos de letanías y oraciones compilados por la EC, señala Gálvez Krüger, “giran en torno de todos elementos de la Dolorosa Pasión de Cristo, giran en torno todos los dolores, todas las angustias, todas las injusticias, todos los vejámenes, crueldades y maltratos que padeció Nuestro Señor Jesucristo para expiar y reparar nuestros pecados”.
Esta es la relación de letanías y oraciones, propuestas para la oración, en la EC:
Letanía y oración al Santísimo Sacramento del Altar
Letanía de desagravio y oración al Cristo de la bofetada
Letanía de las siete caídas
Letanía del Corazón agonizante de Jesús
Letanía y oración de la Preciosísima Sangre de Cristo
Letanía y oración de la Dulcísima Sangre de Cristo
Letanía y oración de San Juan Eudes al Sagrado Corazón
Letanía reparadora y oración al Inmaculado Corazón de María
Letanía breve del Ángel de la Guarda
Publicar un comentario