La iluminación, instalada por la empresa alemana OSRAM, permitirá a aquellos que visiten la Basílica contemplar, por primera vez, los elaborados mosaicos de la cúpula construida por Miguel Ángel en el siglo XVI.
De esta manera, muchas obras de arte del interior de la basílica que hasta ahora permanecían en la oscuridad, podrán admirarse con toda su magnificencia.
Se trata de un proyecto complejo que ha supuesto 2 años de trabajos en los que se han instalado 780 equipos de iluminación con alrededor de 100.000 LED. Además, las luces se controlarán mediante un sistema de control digital que permitirá iluminar los 22.000 metros cuadrados de la Basílica de una manera rápida y eficaz.
En un comunicado de la empresa OSRAM, difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, afirmó que “este proyecto ofrece un gran servicio tanto a los aficionados al arte como a la gente que acude en peregrinación a este emblema del catolicismo”.
“Estamos contentos de que a este importante lugar se le haya proporcionado una luz especial gracias a la nueva iluminación”, señaló.
Por su parte, el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Angelo Comastri, destacó que “la nueva iluminación responde perfectamente a las exigencias de culto, de oración y celebración, en particular cuando está presente el Santo Padre”.
Publicar un comentario