Obispos de México elevan oraciones por la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo

Redacción ArquiMedios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su solidaridad y oraciones a las familias de las víctimas, heridos y desaparecidos que ocasionó la explosión de un ducto de combustible de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó al menos 85 muertos y 58 personas hospitalizadas en el municipio de Tlahuelilpan, a unos 120 kilómetros de la capital de Hidalgo.

“A nombre de todos los obispos y sacerdotes de México, nos unimos al dolor que sufre la comunidad de Tlahuelilpan, perteneciente a la Diócesis de Tula, junto con su obispo Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, y con todo el Estado de Hidalgo, especialmente. Ofrecemos todas nuestras plegarias y eucaristías, así como nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, heridos y desaparecidos. 

“Apreciamos y alentamos la compañía y el consuelo que el Sr. Obispo y sus sacerdotes, están ofreciendo, en hospitales y capillas funerarias, a los familiares de todos los afectados por este accidente”, señala el comunicado de la CEM, publicado el sábado 19 de enero.

Esta situación ha provocado una conmoción en todo el País, por lo que nos unimos a las plegarias, vertidas en lágrimas, de todas las personas que sufren y lloran en este momento, ante nuestra Madre de Guadalupe, para recibir de Ella, el alivio, la fortaleza y el consuelo que en esta hora necesitamos. 

“Ponemos en sus benditas manos, a aquellos que el Señor ha llamado a su encuentro, para que les conceda el eterno descanso; rogamos por la salud de aquellos que están heridos, y suplicamos por los que aún están desaparecidos, hacemos votos para que se tengan buenas noticias de ellos. 

“Que Dios nuestro Padre, bondadoso y misericordioso se apiade de nosotros y nos conceda la fortaleza de su presencia, para afrontar estos momentos de tanto dolor y sufrimiento, confiando en su Palabra, que nos da esperanza, nos cura y nos salva”, concluyó el comunicado del Episcopado Mexicano, firmado por el Presidente de la CEM, Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y el Secretario General de la CEM, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey.

Obispo de Tula, celebra la Santa Misa en Tlahuelilpan

El obispo de la Diócesis de Tula ofreció una Eucaristía por los difuntos, heridos, desaparecidos y familias afectadas tras la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, lo que originó que hasta ahora suman 79 decesos.

Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez llegó a la Parroquia de San Francisco de Asís la noche del sábado 19 de enero, para brindar apoyo espiritual a un gran número de feligreses consternados, acompañado de sacerdotes que han visto su caminar pastoral por esta zona de la diócesis, entre ellos el Pbro. José Marcelino Valdez Tovar.

En su homilía, el obispo agradeció a quienes se hicieron presentes para orar por los difuntos; también recordó que todos, ante momentos de pérdida “sentimos angustia, dolor, sufrimiento, abandono y soledad, pero siempre está Dios para darnos consuelo, nos espera con los brazos abiertos llenos de amor”.

Asimismo, ofreció su apoyo y servicio ante la situación, acompañamiento a las familias afectadas durante los próximos días y sobre todo oración junto al resto de presbíteros y laicos de Tula.

Al término de la Eucaristía hizo públicas las muestras de solidaridad recibidas por las diócesis hermanas de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo (Tulancingo y Huejutla), Querétaro, Münster (Alemania) y el comunicado oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La Diócesis de Tula realizará una colecta extraordinaria durante las Misas de este domingo, acción que se prolongará a Tulancingo y Huejutla, en ayuda a familias de los afectados.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets