Redacción ArquiMedios
El Cardenal australiano George Pell fue condenado a seis años de prisión por abusos sexuales. Se podría pedir su libertad bajo fianza después de tres años y ocho meses.R
El Cardenal George Pell fue declarado culpable por un jurado, en diciembre de 2018, de abusar sexualmente de dos coristas menores de edad cuando era Arzobispo de Melbourne en los años 90. Procediendo con la lectura de la sentencia, el Juez del County Court, Peter Kidd señaló que los abusos cometidos por el Card. Pell han tenido “un impacto significativo y duradero” en una de las víctimas, que sufrió una serie de emociones negativas con las que luchó durante muchos años, agravadas por problemas de confianza y ansiedad.
Por su parte, el Cardenal Pell siempre ha declarado su inocencia y sus abogados han presentado la apelación, el mismo que se celebrará los días 5 y 6 de junio próximo. En aras de la transparencia, el juez Kidd ha ordenado que la lectura de la sentencia, que duró más de media hora, sea transmitida en directo por varios canales, en nombre de lo que se ha denominado “justicia abierta” pero, según los partidarios de Pell, una confirmación de la campaña mediática contra el Cardenal.E
La edad avanzada del Cardenal, 77 años, ciertamente influyó en el veredicto porque Pell corría el riesgo de ser condenado a cincuenta años, diez años por cada uno de los cinco cargos imputados, según la ley australiana. Después de la lectura de la sentencia, el Cardenal regresó a la prisión de máxima seguridad de Melbourne, donde se le mantiene en confinamiento solitario, tal como se establece para los culpables de abusos.
Sobre la condena del Cardenal Pell, en los últimos días la Santa Sede había anunciado la apertura de su propia investigación canónica por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. (Vatican News).
Publicar un comentario