El accidente, en el que falleció el sacerdote y otra persona identificada por los medios locales como Benito Loor, ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. en la vía Aloag- Santo Domingo de los Tsáchilas.
El sacerdote iba en una camioneta vitara que chocó con un tráiler que iba en sentido contrario. El fuerte impacto provocó la muerte del presbítero y de su acompañante.
En un comunicado publicado este miércoles 18, la Arquidiócesis de Portoviejo expresó sus condolencias e indicó que “se une en oración ferviente por el alma del Padre Modesto, y exterioriza a toda su familia el pesar y también la esperanza de que él goza ya en la mansión eterna del Cielo”.
“En las próximas horas informaremos sobre el lugar de la velación y fecha del sepelio”, añade el texto.
El P. Escudero Moreno nació en Pucayacu, Cotopaxi, el 31 de marzo de 1971. Como seminarista contribuyó en la pastoral en San Sebastián, Latacunga; El Salto, también Latacunga; Aláquez; Toacazo; San Felipe; Cantón Sigchos y 11 de Noviembre; Angamarca; San Blas, Quito; y Jipijapa.
Fue ordenado sacerdote en Portoviejo el 24 de marzo del 2006. Sirvió desde entonces como vicario parroquial en Flavio Alfaro (2006); Párroco pro témpore de Pedernales (2006-2007); Párroco de Pavón, Ricaurte, Zapallo, Eloy Alfaro (2007-2011); Párroco de San José del Carmen, Km 40, desde 2011 hasta el 2018.
A comienzos de este año fue designado párroco en Puerto López.
Publicar un comentario