375 bebés salvados del aborto: El mayor logro de 40 Días por la Vida Colombia

, 19 Feb. 20 (ACI Prensa).- 40 Días por la Vida Colombia cumple cinco años este 2020 y comparte el mayor de sus logros en este tiempo: haber salvado a 375 bebés de morir abortados y ayudado a sus madres a salir adelante.

En entrevista concedida a EWTN Noticias, Pamela Delgado, coordinadora y fundadora del proyecto en Colombia explicó cuáles son sus tres líneas de trabajo.

Lo primero que hacen es “presencia y oración ante un centro de aborto, es decir donde ocurre la crisis, donde está la mujer que quiere abortar”.

Luego, los miembros están 40 días seguidos en el lugar, “en un trabajo de perseverancia con la comunidad ahí y ser un testimonio”, para luego realizar el “acercamiento a ellas, a las madres”.

“Nosotros les damos un volante, les damos esperanza y les damos apoyo. Muchas de ellas deciden tener a su bebé solo porque reciben ese apoyo de la ciudad, de la sociedad. Y cuando le dicen ‘sí a la vida’ su corazón se abre, se les quita la venda de los ojos y aceptan a su bebé”, afirmó.

Sin embargo, Delgado aclaró que el trabajo no termina allí, pues “tenemos una fundación aliada que se llama Coalición por la Vida Colombia, con la cual trabajamos para transformar esas maternidades en crisis, inesperadas, en maternidades tranquilas y felices, a través de procesos psicológicos, emocionales, físicos y espirituales”.

Delgado explicó que “a la fecha ya hay 375 bebés que no fueron abortados. Hay tres ‘generaciones’ de mujeres: las primeras que tienen sus bebés de dos a tres años, los niños ya caminan y las madres consiguieron trabajo y están saliendo adelante. Las siguientes son las que tienen a sus bebés en brazos. Con ellas trabajamos para empoderarlas en el buen sentido: que recuperen su feminidad, su amor propio, que sientan que son productivas y que valen, que trabajen en su autoestima”.

La tercera, dijo Delgado a EWTN Noticias, son las mujeres que “están gestando y a ellas hay que proveerles las necesidades básicas. Tenemos proyectos productivos para que ellas puedan trabajar y tener un ingreso, sencillo pero algo, porque cuando están gestando nadie las contrata. Es muy difícil”.

“Trabajamos en esa línea en alianza con el Banco de Alimentos, también para que ellas puedan recibir alimentos económicos, pañales ropita y así les vamos dando la mano a ella porque una mujer embarazada en crisis necesita un apoyo, no un aborto”, continuó.

Delgado relató que el proyecto comenzó en 2015 con 12 personas en el barrio de Teusaquillo, en Bogotá, rezando ante el centro de abortos “Oriéntame”. Paulatinamente se sumó más gente y ahora tienen grupos en 43 ciudades, lo que demuestra que “el país entero se está concientizando y está ardiendo por la defensa de la vida”.

“En Bogotá iniciamos con una sola vigilia y hoy tenemos ocho vigilias simultáneas en diferentes zonas de la ciudad”, agregó.

CD de Música provida

Con motivo del quinto aniversario se presentó el sábado 15 de febrero en Bogotá un CD de 40 Días por la Vida Colombia, “que fue una inspiración de un proyecto similar en 40 Días por la Vida en Croacia”.

El proyecto colombiano contiene 11 temas compuestos por varios artistas. La idea, dijo Delgado, es que las personas “mediten en el milagro de la vida porque toda vida es única e irrepetible”.

Pamela Delgado se pronunció también sobre el reciente aborto de Juan Sebastián Medina, un bebé de casi ocho meses de gestación cuya muerte ha conmocionado a todo el país.

“Muchos sectores de la sociedad están cuestionándose y nosotros estamos felices de que eso esté pasando por fin, y estamos haciendo eco a ese cuestionamiento de las personas”, indicó la líder provida.

Delgado comentó que apoyan el plantón de este miércoles ante la Corte Constitucional y alentó a participar de la marcha que se realizará el sábado 22 de febrero a partir de las 10:00 a.m. en el Parque Nacional en Bogotá. “Los invitamos a todos para que se unan”, dijo.

La coordinadora de 40 Días por la Vida instó luego a las personas a unirse a las vigilias públicas que realizan en distintos puntos del país.

“Esta actividad pública permite salir al encuentro y cuestionar el corazón de las personas con la oración y el testimonio y le des una mano a la mujer que está a punto de entrar al centro de abortos para que no lo haga”, resaltó.

Este año la campaña comenzará el próximo 26 de febrero y se extenderá hasta el 5 de abril.

Para conocer los lugares donde se realizan las vigilias y para solicitar el CD de música provida puede ingresar AQUÍ.