En tiempo de Cuaresma Obispo pide ayuda para damnificados del norte de Argentina

, 26 Feb. 20 (ACI Prensa).- Al iniciar el tiempo de Cuaresma, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, alentó a los fieles a ser solidarios con los afectados por las recientes inundaciones en el norte de Argentina.

Las intensas lluvias en las provincias de Salta, Tucumán y el Chaco provocaron la inundación de ciudades, el desborde de algunos ríos, cortes de caminos, más de 200 evacuados y más de 35 mil damnificados.  

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcaritasensalta%2Fposts%2F1120401538311369&width=500" width="500" height="795" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Ante la emergencia, el Arzobispo de Salta dijo que en Cuaresma “el llamado a la caridad operante y activa marca un camino de conversión”.

Asimismo, recordó el Año Mariano Nacional, acontecimiento que invita a “cultivar la prontitud de María al visitar a Isabel y su capacidad de descubrir las necesidades de los hermanos en las Bodas de Caná”.

“Los invito a mirar a nuestros hermanos de la Puna. Sus rostros nos interpelan, sus necesidades reclaman nuestra ayuda”, indicó.

En ese sentido, el Prelado dijo que es "conmovedor constatar la respuesta solidaria de los que no fueron afectados tendiendo una mano a los que sufrieron y continúan sufriendo".

También agradeció “el testimonio de fraternidad en favor de la comunidad de las Hermanas de Jesús Verbo y Víctima, de parte de hombres y mujeres de todas las edades que se arrimaron a tender una mano para sacar el agua, el barro, limpiar, recuperar lo posible de la destrucción".

Mons. Cargnello también recordó que los damnificados necesitan ropa, calzados, agua, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, cemento, entre otras cosas que serán recibidos y distribuidos de acuerdo a un catastro.

Las donaciones se reciben en la sede de Cáritas Salta, Córdoba 190; la parroquia Nuestra Señora del Tránsito; y la Catedral basílica del Señor y Virgen del Milagro.

Más información AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets