Episcopado manifiesta su alegría por nuevo Nuncio Apostólico en Argentina

, 28 Feb. 20 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su alegría por el nuevo Nuncio Apostólico en la Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, nombrado por el Papa Francisco el pasado 22 de febrero.

“En nombre de esta Conferencia Episcopal y de la Iglesia en Argentina deseamos manifestarle nuestra alegría por su designación y nuestra gratitud al Santo Padre por haberlo elegido para la delicada misión de Nuncio Apostólico en Argentina”, expresó la CEA en una carta enviada a Mons. Adamczyk.

“Lo esperamos como a un hermano querido para luchar con un solo corazón por la Fe del Evangelio”, agregó.

Mons. Oscar Ojea y Mons. Carlos Malfa, presidente y secretario general de la CEA respectivamente, encomendaron la vida y ministerio del próximo Nuncio Apostólico a “la intercesión del inolvidable San Juan Pablo II”.

Mons. Miroslaw Adamczyk ocupará la sede que estaba vacante desde el 12 de junio de 2019 tras la muerte de su predecesor, Mons. Léon Kalenga Badikebele.

Mons. Miroslaw Adamczyk nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia). Entró en el seminario de Gdansk en 1981 y fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 tras terminar sus estudios de Derecho Canónico.

Fue vicario parroquial de la parroquia de San Ignacio en Gdansk. El 1 de julio de 1993 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede. Trabajó en las nunciaturas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

También trabajó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede en la Sección de Relaciones con los Estados.

En febrero de 2013 el Papa Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Liberia; en junio de 2013 el Papa Francisco lo nombró Nuncio en Gambia; en septiembre del mismo año lo designó Nuncio en Sierra Leona, y en agosto de 2017 Nuncio en Panamá, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets