Como una forma de preservar la salud y prevenir contagios por coronavirus, la tradicional procesión de la Virgen del Carmen que se realiza el último domingo de septiembre en las diócesis del país, será transformada en una peregrinación virtual de la imagen en distintos hogares de ancianos, comedores, poblaciones, hospitales y parroquias.
Alrededor de las 5:00 p.m. y desde el Santuario del Cerro San Cristóbal en la capital chilena, se realizará una liturgia online presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós.
La actividad alentada por el lema “Esta procesión la hacemos todos” ha sido precedida por distintas manifestaciones de fe hacia la imagen carmelita.
Es así como la Hermandad Carmelitana en Chile ha preparado esta jornada con una novena animada cada día desde distintos santuarios y diócesis de Chile.
Además, el 16 de septiembre se inició un recorrido de una imagen de la Virgen del Carmen por distintas comunidades de la Arquidiócesis de Santiago, hogares de ancianos y comunas de la capital para escuchar y acoger las plegarias de sus hijos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los devotos muestran su afecto a la Patrona de Chile, nuestra querida Virgen del Carmen y preparan el corazón para el <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaDeOraci%C3%B3nPorChile?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaDeOraciónPorChile</a> 📸Gentileza de <a href="https://twitter.com/camarerasCarmen?ref_src=twsrc%5Etfw">@camarerasCarmen</a> <a href="https://t.co/hbyMKVwq2p">pic.twitter.com/hbyMKVwq2p</a></p>— Giselle Vargas ن (@Giselle_VN) <a href="https://twitter.com/Giselle_VN/status/1309263357481025536?ref_src=twsrc%5Etfw">September 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La veneración a la Virgen del Carmen data de 1525 con la llegada de los misioneros agustinos y la Conferencia Episcopal de Chile instauró una procesión el último domingo de septiembre de 1971, mes dedicado a la patria.
En el Día de la Oración por Chile se reza especialmente por el país y se conmemora la fecha en que el libertador Bernardo O'Higgins colocó la primera piedra en el Templo Votivo de Maipú, construido en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la independencia del país en 1818.
Publicar un comentario