El 22 de diciembre, la Arquidiócesis dijo que debido a las nuevas normas del Gobierno del Estado de Jalisco los templos tendrían que cerrar desde las 7:00 p.m. (hora local) desde el 25 de diciembre hasta el 10 de enero.
El Gobierno del Estado de Jalisco anunció el 21 de diciembre que, para evitar contagios de coronavirus COVID-19, desde el 25 de diciembre al 10 de enero las “actividades no esenciales” deberán cerrar a las 7:00 p.m.
Además, señaló que los centros comerciales deberán permanecer cerrados los fines de semana y se prohibieron las fiestas de fin de año.
Sin embargo, la Arquidiócesis de Guadalajara señaló en una actualización a su circular que “las autoridades del Gobierno del Estado nos acaban de precisar que las iglesias no están sujetas a esta restricción, por lo que las Eucaristías pueden llevarse a cabo en los horarios ordinarios de cada comunidad”.
“Esa normativa se aplica para todo el Estado de Jalisco”, precisó, añadiendo que la asistencia de los fieles a los templos católicos no debe superar el 25% de su capacidad.
Publicar un comentario