El Santo Padre manifestó este deseo en dos mensajes enviados este jueves.
En el texto dirigido al Cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquía de los maronitas, presidente de la Asamblea de Patriarcas y Obispos Católicos del Líbano, el Pontífice manifestó su deseo de ir a este país del Medio Oriente.
Manifiesto “mi afecto al querido pueblo libanés, al que pienso visitar lo antes posible”, dijo el Papa en la carta, en la que expresó su solidaridad con este país que afronta en los últimos meses una grave crisis política, económica y sanitaria debido a la pandemia del COVID-19. Además, el 4 de agosto una explosión en el puerto de Beirut destruyó gran parte de la capital libanesa.
Asimismo, en una carta conjunta dirigida a los líderes de Sudán del Sur, Francisco reiteró su deseo de visitar este país africano cuando la situación lo permita.
Se trata del mensaje de Navidad a los líderes políticos de este país firmado de forma conjunta por el Papa Francisco; el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby; y el Moderador de la Iglesia de Escocia, Martin Fair.
En el texto recuerdan a los líderes políticos los compromisos asumidos en el Vaticano en abril de 2019, “el suyo para llevar a su país a una implementación sin problemas del Acuerdo de Paz, y el nuestro a visitar Sudán del Sur a su debido tiempo, cuando las cosas vuelvan a la normalidad”.
En febrero de este año los exrivales de Sudán del Sur formaron un gobierno de unidad nacional luego de años de guerra civil, cuyas consecuencias aún afectan al país africano.
Publicar un comentario