El National Catholic Register presenta una lista de hábitos que permitirán que el alma crezca más fuerte y más cerca de Dios en 2021.
1. Orar por quien te obsequió algo
Cuando un católico use un regalo, puede orar por la persona que se lo dio. Por ejemplo, rezar un Ave María.
2. Realizar actos de oración al azar
Elija a alguien por quien orar durante el día. Podría ser un político que escuche promoviendo el aborto, o alguien en que maneja automóvil, o un comprador en la fila del supermercado. Si alguien te interrumpe en el tráfico, ora por ellos y tu enojo disminuirá, y ambos serán bendecidos.
3. Visitar a Jesús más a menudo
Agendar una cita semanal para visitar a Jesús en el sagrario. Cuanto más tiempo pases con Jesús, más te podrá dar.
4. Buscar formas discretas de hacer el bien
Orar por el prójimo en diferentes situaciones del día a día. “Entonces tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará” (Mateo 6: 6).
6. Lea la Palabra de Dios
Colocar una Biblia en algún lugar conveniente y abrirla una vez al día para leerla y meditarla.
7. Pedirle a Dios que guie incluso nuestra forma de expresarnos
Es necesario pedirle a Dios que dirija nuestras conversaciones, sobre todo cuando tenemos diferencias o estamos socialmente distanciados de alguna persona.
8. Ayunar
Jesús ayunó durante 40 días antes de comenzar su ministerio. Para integrar el ayuno en el sacrificio diario y se convierta en provecho para el alma, se puede comenzar retirando algo en las comidas. Uno puede renunciar a algo como el café, usar joyas o maquillaje, entrar a las redes sociales, etc.
9. Orar mientras uno espera algo
¿Qué hacer mientras se espera al microondas o a que alguien conteste su teléfono? Se puede convertir los momentos intrascendentes en oraciones importantes.
10. Dar las gracias y bendecir
No solo es bueno dar las gracias a quienes brindan un servicio, sino que también es una oportunidad para decir “Gracias y que Dios lo bendiga” con una expresión sincera.
11. Orar por quien está en peligro
Se puede orar por la persona que está al interior de una ambulancia que pasa a toda velocidad, por quienes piden auxilio a la policía, etc.
12. Olvidar ser el centro de atención
La humildad conduce a la santidad. Uno debe procurar siempre ser el último de la fila. También se debe dar gracias a Dios por el fracaso y pedirle que te encamine a lo que él quiere para ti.
13. Regala algo que amas
Está bien donar las cosas que no se usa, pero ocasionalmente es bueno regalar un artículo favorito. Es la diferencia entre las ofrendas de Caín y Abel a Dios.
14. Usar un crucifijo
Es un testimonio silencioso del amor y el sacrificio de Jesús.
15. Bendice tu hogar
Pídele a un sacerdote que bendiga el hogar en 2021.
16. Dar regalos inesperados
Libere a alguien de una deuda, dar de forma anónima una tarjeta de regalo o dinero a alguien en tiempos difíciles, o enviar una pizza o productos horneados a una estación de policía, a un asilo de ancianos, a los empleados del hospital o a una familia numerosa.
Publicar un comentario