Estos son cinco indicios de que tu hijo podría tener vocación [VIDEO]

, 31 Ene. 21 (ACI Prensa).- Sonia Escobar es madre de un seminarista del Seminario Menor de la Archidiócesis de Toledo (España) y explica a los padres cómo reconocer si su hijo tiene vocación a la vida religiosa o al sacerdocio.

Según explica en un divertido vídeo publicado en enero de 2020, “como padres cristianos hemos ofrecido a Dios a nuestros hijos, y le hemos dicho que nos encantaría tener un hijo sacerdote. Pero, ¿cómo puedo saber que mi hijo tiene vocación, cómo puedo ayudarle?”.

Para saber si nuestro hijo tiene vocación, Sonia subraya que Dios suele hablar mediante indicios, “que son pistas que Dios nos pone en el camino para que nos demos cuenta de que todo apunta a un lugar”.

Por eso presenta 5 indicios o pistas que pueden ser el germen de una vocación. Como es “el gusto por las cosas de Dios”.

El primero es que “si le encanta ir a Misa, ayudar en Misa, o jugar a decirla en casa, no se lo impidas, anímale”, mientras que el segundo es “hacer preguntas más profundas que los niños de su edad” ya que “es signo de que el pequeño se pregunta por la cosas realmente importantes de la vida”.

Según Sonia Escobar los siguientes indicios es que vean “la mano de Dios en las cosas sencillas de cada día” o que sean“niños especialmente generosos y pendientes de los demás”.

Pero lo que califica como “el gran indicio” es “descubrir cuáles son sus modelos de vida, que puede ser su jugador de fútbol favorito, un cantante o youtuber. Pero si el modelo de vida de tu hijo es San Tarcisio, el Cura de Ars o su párroco, ahí puede haber vocación”.

Por eso anima a los padres a “unir las piezas del puzle” y si ven indicios de vocación, “invitadles a ir al seminario”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets