Iglesia pide diálogo y civilidad frente próximas elecciones en México

, 27 Ene. 21 (ACI Prensa).- Ante las próximas elecciones del 6 de junio en México, el Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado “al diálogo y a la civilidad entre los ciudadanos de las diferentes expresiones ideológicas”.

El Instituto Nacional Electoral asegura que la elección del 6 de junio de 2021 es la "más grande en la historia de México", y se votará por más de 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores y alcaldes.

En un comunicado difundido el 23 de enero, Mons. Garfias Merlos señaló que “actualmente nos encontramos en el proceso de precampañas y alianzas políticas, para definir a los candidatos que habrán de representar a los distintos partidos políticos, para cada uno de los cargos que pretenden”.

“Es por ello, que llamo al diálogo y a la civilidad entre los ciudadanos de las diferentes expresiones ideológicas, a llevar este proceso en total armonía, ya que todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés, responsabilidad y respeto”, expresó.

Para el vicepresidente de la CEM “es necesario que todos propiciemos una participación pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la Patria y la paz social”.

Mons. Garfias Merlos pidió también “a los ciudadanos de los diferentes partidos políticos” que sean “responsables en el cuidado de su salud e integridad física y moral, evitando hacer actos masivos que pongan en riesgo su salud y la de su familia”.

“Invito a los representantes y candidatos de todos los partidos políticos a propiciar un ambiente saludable en las reuniones que deban tener, evitar aglomeraciones, para que así juntos, Iglesia, autoridades, partidos y sociedad civil evitemos la concentración masiva de personas, en eventos públicos, para coadyuvar en romper la cadena de contagios de Covid-19”, señaló.

El Prelado exhortó a que en “este tiempo electoral, tanto de precampañas, y en su momento las campañas políticas, se trabaje primero por el bien de la población a la que habrán de servir, buscando nuevas formas y modalidades para hacer sus propuestas políticas”.

De esa forma, indicó, los ciudadanos podrán estar “enterados de las plataformas políticas de los precandidatos y hagan valer su voto, sin poner en riesgo su salud”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets