Conoce los eventos virtuales de la Marcha por la Vida 2021 en Estados Unidos

, 28 Ene. 21 (ACI Prensa).- Bajo el lema “Together Strong: Life Unites” (Unidos somos fuertes: La vida nos une), este viernes 29 de enero se celebrará la March For Life (Marcha por la Vida), evento que busca defender la vida en todas sus etapas en el país, y que este año será virtual debido a la pandemia de COVID-19.

La Marcha por la Vida se realiza todos los años a manera de protesta cerca o en el día del aniversario del caso Roe vs. Wade, con el que la Corte Suprema en 1973 aprobó el aborto legal en Estados Unidos.

Este año, la marcha busca “comunicar y educar sobre cuáles son las necesidades más urgentes de nuestro tiempo” en medio de la pandemia. Por ello, apuesta por la unidad para “construir una cultura de la vida y el amor”, frente al aborto, que “no solo divide a la madre de su bebé, a los padres y a la familia, sino que incluso divide el amor de la cultura”, dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, el 10 de setiembre de 2020.

Los organizadores de la marcha informaron que este año el evento se realizará de forma virtual para prevenir contagios de COVID-19, y será transmitido desde Washington D.C., donde solo participará una pequeña delegación que representarán a las multitudes de providas que suelen acudir cada año.

Mancini dijo que la Marcha por la Vida “está profundamente agradecida por las innumerables mujeres, hombres y familias que se sacrifican para salir en tan gran número cada año como testigos de la vida, y esperamos estar juntos en persona el próximo año. En cuanto a la marcha de este año, esperamos estar con ustedes virtualmente”.

Un representante de la Marcha por la Vida dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el 15 de enero, que este grupo de líderes provida llevarán unas rosas que dejarán en la Corte Suprema, en honor a las vidas perdidas por el aborto. El evento se podrá ver en inglés desde EWTN.

Además de la Marcha, se realizarán una serie de actividades virtuales como la Vigilia Nacional por la Vida, que se realizará del 28 de enero al 29 de enero para rezar por el fin del aborto en el país. Los que participen en las Misas de apertura y clausura de la vigilia podrán obtener indulgencia plenaria. Los interesados en ver las Eucaristías pueden seguirlas en español a través de EWTN.

En la antesala de la Marcha por la Vida se realizará el Rally y la Misa por la Vida; y al término de la marcha, se realizará el “Virtual Rose Dinner Gala”.

El Rally por la Vida incluirá conferencias inspiradoras de líderes provida, información de cómo mantenerse involucrado en el movimiento provida todo el año, y se contará con la participación del cantautor cristiano Matthew West. El evento iniciará a las 12 p.m. (hora local) y será transmitido por el sitio web de la Marcha y sus redes sociales.

Al término de la Marcha por la Vida, a las 7:00 pm (hora local), se realizará el “Virtual Rose Dinner Gala”, una cena pro-vida anual que este año será virtual.

El discurso de apertura lo dará Tim Tebow, orador, atleta profesional, autor de bestsellers del NYT y ganador del Trofeo Heisman.

También estará presente Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, que “será honrado con el Premio Legado Pro-Vida 2021”, en reconocimiento a “una vida de trabajo excepcional en defensa de la dignidad inherente de la persona humana por nacer”.

Asimismo, la Arquidiócesis de Washington D.C. invita a participar del Youth Rally, un mitin provida dirigido a jóvenes que viene organizando desde hace 25 años.

Kathryn Windels, directora de Asuntos de la Vida de la Arquidiócesis de Washington, dijo que el tema del Youth Rally 2021 será la “apologética pro-vida”.

“Queremos animar a los jóvenes a hablar sobre sus valores provida con autenticidad y convicción. También queremos modelar la importancia del diálogo respetuoso y civil. Esperamos que la manifestación de este año anime a los estudiantes a hablar abiertamente sobre sus valores provida, de forma que logren una coherencia en el tema”, explicó.

El orador principal del Youth Rally será Josh Brahm, presidente y cofundador de Equal Rights Institute, que enseñará “las mejores prácticas para hablar sobre los valores pro-vida”, y “algunos argumentos filosóficos clave que él ha encontrado más efectivos en su trabajo”.

El evento también incluirá actuaciones musicales y el rezo del Rosario a cargo de estudiantes. La música estará a cargo de artistas católicos como PJ Anderson, Javier Iván Díaz, Sarah Kroger, y Out of Darkness, un matrimonio católico.

El Youth Rally inicia a las 8:00 a.m. (hora local), y luego, a las 10:00 a.m., el Cardenal de Washington D.C, Mons. Wilton Gregory, presidirá la Misa por la Vida desde la Catedral de San Mateo Apóstol, sede arquidiocesana. Se recuerda que los que participen de la Misa virtual podrán obtener indulgencia plenaria. Los interesados en participar de estos eventos pueden hacer clic AQUÍ.