Obispo manifiesta dolor por la muerte de migrantes en accidente de tránsito

, 29 Ene. 21 (ACI Prensa).- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, manifestó su pesar por la muerte de al menos nueve migrantes en un accidente de tráfico en Táchira, cerca de la frontera con Colombia.

Al finalizar la Santa Misa este 28 de enero, Mons. Moronta expresó su solidaridad, tristeza y preocupación por “el triste acontecimiento de ayer de tantas personas que murieron en un accidente”.

Nuestros funcionarios actuaron en.el hecho vial que se registró en el sector de Apartaderos en el municipio Bolívar, dejando un saldo de 15 lesionados y 6 fallecidos
Héroes de Naranja. @JaiberthZ @laidygomezf @GobiernoTachira @PCivil_Ve @0800POLINAC @Redi_andes @ZODI_TACHIRA pic.twitter.com/1y5w1pjmFk

— PCivilTáchira (@PCivilTachira) January 28, 2021

El miércoles 27, al menos nueve personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas cuando un vehículo de la aviación militar de Venezuela perdió los frenos y volcó mientras recorría la ciudad de San Antonio, cercana al departamento colombiano Santander.

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, indicó en su cuenta de Instagram que este accidente “devela parte de la tragedia que deben sortear los ciudadanos que deciden huir del socialismo”.

En su mensaje, Mons. Moronta lamentó que el fatal accidente pase desapercibido y recordó que estas personas son “gente nuestra, nos tiene que doler” su muerte.

#EnDesarrollo 13 lesionados y 7 fallecidos es el saldo preliminar de en accidente vial en Apartaderos tras el volcamineto de un Convoy del ejército. pic.twitter.com/12Gl0xbEBv

— Diario La Nación (@lanacionweb) January 28, 2021

“Todos eran caminantes que iban hacia el otro lado de la frontera. Esto pasará desapercibido dentro de unas horas; ya nadie se acuerda de los muertos de Güiria y nadie se acordará de estos muertos”, indicó.

El Prelado pidió a los obispos, sacerdotes y laicos a alzar su voz sobre este tipo de accidentes y buscar “resolver las causas por las cuales ellos se están yendo del país”.

Finalmente, Mons. Moronta elevó una oración por los fallecidos e imploró la pronta recuperación de los heridos por el accidente.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets